X
SANTA CRUZ >

La primera ordenanza de accesibilidad estará antes de que acabe el mandato

   

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

La Mesa de Accesibilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz, reunida ayer, recibió el borrador de la ordenanza de accesibilidad universal para que los miembros de la misma presenten las aportaciones que estimen oportunas. La reunión, presidida por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez (por primera vez en tres años según denunció el PP), contó con la participación de una treintena de asistentes. La intención del Consistorio, según manifestó en la reunión el concejal de Accesibilidad, Hilario Rodríguez, es aprobar este reglamento antes de que acabe el mandato. Durante la reunión se informó de las distintas acciones que se están llevando a cabo para mejorar la accesibilidad del municipio, como los 211 rebajes de acera ya realizados en los cinco distritos.

También se informó sobre la ejecución de una rampa de acceso al bloque 9 de las 1.000 viviendas del barrio de La Salud y de una rampa de acceso del bloque a la rampa y desde esta a la calle. Por su parte, la edil de Medio Ambiente, Yuri Mas, presentó la iniciativa de hacer senderos accesibles, con un total de 19 puntos susceptibles de ser acondicionados. En cuanto al cementerio de San Rafael y San Roque, se han concluido los trabajos para que la entrada sea adaptada y se adelantó que hoy comienzan los trabajos para acondicionar el paseo central.

La Policía Local detalló que ha intervenido 385 ocasiones para multar a vehículos estacionados en aparcamientos reservados a personas con discapacidad y que, del mismo modo, se habían impuesto 3.800 multas a coches estacionado sobre pasos de peatones y aceras.

El edil del PP, Óscar García, se felicitó de que, “gracias al impulso de la oposición”, las 20.000 personas con discapacidad que viven en el municipio por fin cuentan con una ordenanza de accesibilidad. Sin embargo, fue muy crítico con la presencia de Bermúdez, al que acusó de electoralismo, “en tres años no ha venido ni una sola vez y a 80 días de las elecciones aparece para ponerse la medalla”.