X
PUERTO DE LA CRUZ >

Proponen convocar una cita anual de blogueros de viajes

   

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

Izquierda Unida Canaria (IUC) y Vecinos por el Puerto (VxP) proponen que se realice en Puerto de la Cruz una visita anual de blogueros especializados en viajes y así lo trasladarán al próximo pleno municipal. La iniciativa, conocida como blogtrip, tendría como objetivo conseguir un mejor posicionamiento del destino en internet gracias a las publicaciones de los blogueros invitados sobre los atractivos del municipio y de su entorno.

Para llevar a cabo la propuesta, se selecciona una serie de blogueros con un alto impacto en redes sociales y se les pagan los gastos del viaje a la ciudad con el fin de que se comprometan a contar sus impresiones sobre todos los detalles de la visita, desde las rutas que realizaron hasta los precios, la calidad de los alojamientos y la comida, tanto durante la estancia como al finalizar el blogtrip.

Redes sociales
Durante el viaje, los blogueros utilizan las redes diferentes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, Google Plus o YouTube para publicar su día a día en el destino, de forma que se crea una interacción continua con los internautas. Posteriormente, redactan artículos más extensos sobre el viaje y el destino que permanecen indefinidamente en sus respectivos blogs.

Las dos formaciones políticas consideran que la promoción turística del municipio debe modernizarse, incorporando estrategias y herramientas novedosas que le permitan adaptarse a los tiempos y situarse en igualdad de condiciones con otros destinos punteros.

IUC y VxP subrayan que, actualmente, la mayor parte de los turistas buscan información sobre los destinos en blogs y redes sociales, y prestan especial atención a las opiniones de otros viajeros, con lo que el impacto actual de los blogs de viajes es grande. Prueba de ello es que los blogtrips se han convertido en los últimos años en una potente herramienta de relaciones públicas en el sector turístico y en una manera eficaz y económica de que se hable sobre un destino. Por todas estas razones, recalcan, se debería aprovechar su potencial para promocionar Puerto de la Cruz.