X
sanidad >

PSOE cree que la decisión de Sanidad “busca rédito político”

   

EUROPA PRESS | Madrid

El PSOE sostiene que la decisión del Ministerio de Sanidad de devolver la asistencia primaria sanitaria a los inmigrantes sin papeles es una medida que “busca rédito político” tras los resultados de Andalucía, al mismo tiempo que la ve “insuficiente” y cree que debería ser una “rectificación completa y no a medias” porque la atención sanitaria hospitalaria también es “imprescindible”.

“Es insuficiente porque queda mucho pendiente. Por ejemplo La atención de especialistas de hospital en patologías crónicas que necesitan seguimiento coordinando con primaria. ¿Quién devuelve el dolor y el daño a la salud que se ha infringido durante este tiempo? Es un ejemplo de que se han hecho muchos sacrificios para nada”, ha asegurado a Europa Press el portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, José Martínez Olmos.

Así, el Grupo Socialista va a pedir la comparecencia en la Cámara Baja del ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, para que explique sus planes con esta medida.

A su juicio, el Gobierno debería “ser valientes” y “reconocer que se equivocó rectificando completamente” esta medida. “Es evidente que toda medida que tenga un componente social en estos momentos busca rédito electoral. Más aún en la situación que ha quedado el PP tras las elecciones de Andalucía”, sostiene Olmos.

Por ello, el diputado del PSOE promete que, tras las elecciones generales, los socialistas devolverán el derecho sanitario a todas las personas.