X
política>

El PSOE de La Gomera propone a Jaime Noda como candidato al Cabildo

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Jaime Noda. | DA

Jaime Noda. | DA

El Comité Insular del PSOE de La Gomera, con una amplia participación de representantes así como con la presencia de la Comisión Gestora, eligió este jueves a Jaime Noda como cabeza de lista y candidato a la Presidencia del Cabildo por unanimidad.

Este órgano de máxima representación en el seno del PSOE ratificó también a los seis candidatos a las alcaldías de los municipios gomeros.

En este sentido, Fernando Méndez concurrirá a la Alcaldía de Valle Gran Rey; Néstor López a la del municipio de Agulo; Juan Ramón Pérez a la de Hermigua; Jaime Noda, también al Ayuntamiento de Vallehermoso; Ángel Luis Castilla Herrera a la de San Sebastián y Manuel Ramón Plasencia será el cabeza de lista al Consistorio de Alajeró.

El PSOE, informa en una nota, avanza así en la tramitación de todo el proceso preelectoral de acuerdo a lo previsto en las normas estatutarias de esta formación política en su ámbito federal.

El próximo sábado tendrá lugar el Comité Regional de los socialista canarios, que ratificará la lista de los candidatos al Parlamento de Canarias por cada una de las islas.

Julio Cruz, al Parlamento
En este sentido, las agrupaciones del PSOE de Agulo, Vallehermoso, Hermigua, San Sebastián y Alajeró también han propuesto de forma unánime a Julio Cruz como candidato socialista al Parlamento de Canarias por la isla de La Gomera.

Desde las agrupaciones socialistas de estos municipios gomeros se destaca la normalidad con que han discurrido las asambleas en las que se debatió la candidatura a la Cámara autonómica.

Julio Cruz es actualmente diputado por La Gomera, vicepresidente primero del Parlamento de Canarias y secretario de Organización del PSOE de Canarias.

Desde su trabajo como parlamentario ha defendido el papel que debe desempeñar La Gomera para la cohesión territorial de Canarias, y ha exigido que los ciudadanos de la isla puedan disfrutar de los servicios que prestan las administraciones en las mismas condiciones que un canario de cualquier otro lugar del archipiélago.

Para ello ha promovido numerosas iniciativas sobre La Gomera en la Cámara regional en materia de puertos, aeropuertos, carreteras o comunicaciones, entre otras, y ha fijado la postura del PSOE en propuestas de carácter regional y que atañen directamente a la isla.