X
ARONA >

El PSOE impulsa equipamientos básicos para todos los barrios

   

José Julián Mena reclama infraestructuras básicas para todos los núcleos de Arona. / DA

José Julián Mena reclama infraestructuras básicas para todos los núcleos de Arona. / DA

JOSÉ L. CONDE | Arona

El candidato a la Alcaldía de Arona por el PSOE, José Julián Mena, afirma que no se puede permitir que existan diferencias para residir en uno u otro lugar del municipio cuando hay muchos núcleos que carecen de asfaltado de calles, señalización del viario, canalizaciones, acerado, iluminación o parques públicos. En este sentido señala que zonas como Malpaso, Barranco Oscuro, Los Bebederos, Cho, Estrella del Sur, Llanos de Guaza, Vento, Guargacho o Casas Viejas “necesitan de una atención especial para resolver sus múltiples carencias”.

El portavoz municipal señala que en estos núcleos poblacionales dispersos “residen algo más de 5.000 vecinos que carecen de equipamiento y servicios básicos fundamentales”. “No se puede permitir que existan diferencias por residir en uno u otro lugar del municipio y que hay que dotarlos de aquellas infraestructuras que sean indispensables no solo para su crecimiento poblacional, sino también para elevar la calidad de vida de sus residentes”, afirma en unas declaraciones a este periódico.

José Julián Mena señala que lo que propone el PSOE para estos vecinos es que “todos y cada uno de los barrios sean atractivos para residir y propiciar la actividad comercial, lo que redundará en una mejor economía del municipio”. Además critica al grupo de gobierno local, de Coalición Canaria, que no se ha ocupado de las demandas históricas planteadas en infinidad de ocasiones por los vecinos quienes, a pesar de pagar sus impuestos, comprueban que carecen de los servicios e infraestructuras básicas o son claramente deficientes”. El candidato socialista afirma que “los nacionalistas nunca han sido sensibles con las revindicaciones que se han realizado desde los barrios, cuyos compromisos siempre han caído en saco roto y han servido únicamente para generar la desconfianza del residente. Arona tiene que recuperar un esplendor que ha sido machacado por la pésima gestión de CC”, concluye Mena.