X
recreativo-CD TENERIFE> La previa

¡Que no pare la racha!

   
Los jugadores blanquiazules quieren seguir sumando. | SERGIO MÉNDEZ

Los jugadores blanquiazules quieren seguir sumando. | SERGIO MÉNDEZ

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife buscará hoy, a las 19.00 horas, enlazar cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota frente a un Recreativo de Huelva inmerso en una crisis institucional. La ventaja de los insulares con respecto a los recreativistas es de cinco puntos, es por ello que los albiazules, en la previa al duelo de hoy, no han tenido problema en calificar al mismo de “final”.

El Recre no conoce la victoria en su estadio en 2015, mientras que los chicharreros pasan por ser, junto al Sabadell, el peor visitante de toda la Segunda División. Dicha dinámica parece cambiar en los últimos encuentros después de haber conseguido dos valiosos empates en Miranda de Ebro y Gran Canaria.

Los jugadores del Recreativo de Huelva contarán con la motivación añadida de la promesa de su presidente de abonar las seis mensualidades que se adeudan a una plantilla que mostró en todo momento su apoyo a José Luis Oltra cuando éste dejó de ser técnico de los andaluces tras una situación insostenible en el plano institucional.

Raúl Agné podrá contar con Javi Moyano después de que el jienense cumpliera sanción por ciclo de amonestaciones frente al CD Leganés el pasado fin de semana. Con ello, el aragonés recuperará a su habitual zaga junto a Carlos Ruiz, Albizua y Raúl Cámara. En el centro del campo la principal duda será conocer quién ocupará la banda izquierda, en donde Agné deberá decidir entre Cristo Martín o Juan Carlos. En el ataque un enrachado Maxi Pérez parece tener un sitio asegurado junto a Diego Ifrán, aunque el primero también podría estar acompañado por Aridane Santana.

Agné convocó para este encuentro a Abdón Prats, jugador que “tendrá su oportunidad”, según señaló el propio entrenador: “Hablo con todos los jugadores porque mi deber es que cada uno sepa lo que queremos de cada uno. Él tendrá su oportunidad. Le llegará. Seguro”.

Por su parte, los locales mantienen las bajas de Javier Cabrera, lesionado, así como con Isaac Nana, por el mismo motivo. Pedro Ríos se encuentra sancionado. A pesar de su mala clasificación, los recreativistas parecen haber dado signos de recuperación últimamente. Una victoria frente al Racing de Santander y un valioso empate frente al Alcorcón han servido para que los albiazules rompieran una racha de 13 encuentros sin conocer la victoria.

El de hoy será el primero de una serie de encuentros con rivales directos para los insulares. Tras el Recreativo, Osasuna o FC Barcelona B se medirán con los chicharreros a unas alturas del curso en el que cada partido puede resultar fundamental a la hora de conseguir el objetivo marcado.

Por ello, Juan Manuel Pavón, entrenador del Recreativo de Huelva, dejó claro en la previa que el de hoy es “una final”, además de estar convencido que ganarán la misma: “Es una final para nosotros. Son tres puntos vitales, pero los vamos a sacar. Vamos a ir a por el partido. El Tenerife está ahora más desahogado, pero también será importante para ellos porque si pinchan volverán a estar en zona peligrosa”.

“Saldrán con cuchillos largos”
Raúl Agné, entrenador blanquiazul, reconoció que la complicada situación que atraviesa el Recreativo hace de los albiazules un rival “muy peligroso”, que afrontarán el compromiso de hoy como si de una final se tratara: “El rival saldrá a jugar en su casa, con su gente, saldrá con los cuchillos largos y nosotros tendremos que adaptarnos. A ver si somos capaces de ponernos por delante de nuevo y sacar los tres puntos”. Sobre el estado de Maxi Pérez señaló que “se ha descubierto él solo” y que aporta “velocidad” en punta de ataque.