X
CD TENERIFE >

No quieren caer en la euforia

   

Los tinerfeños atraviesan un buen momento en la Liga y suman seis jornadas sin perder. / FRAN PALLERO

Los tinerfeños atraviesan un buen momento en la Liga y suman seis jornadas sin perder. / FRAN PALLERO

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Sin exceso de confianza. Así se muestra el vestuario del CD Tenerife a pesar de la trayectoria ascendente de las últimas semanas, que ha traído una racha positiva de seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota, con tres triunfos locales y tres empates foráneos. Una dinámica opuesta a la que tenía el conjunto tinerfeño hasta inicios del mes de febrero, y que llevó anteriormente al relevo en el banquillo con la salida de Cervera y el fichaje de Raúl Agné.

Así lo han manifestado públicamente futbolistas como Vitolo, Aitor Sanz o Juan Carlos, 24 horas después de ganar al Osasuna, siguiendo el discurso de cautela que inició Raúl Agné a la conclusión del choque ante los navarros. El míster blanquiazul subrayó que a su llegada al banquillo insular “esto olía muy mal”, en referencia a la delicada situación que ha venido atravesando el Tenerife durante la mayor parte del campeonato. Siete puntos por encima del descenso y a 10 del play-off, al que algunos quieren empezar a mirar con la certeza de que el cuadro local todavía está a tiempo de alcanzar una plaza entre los seis primeros de la tabla.

De puertas para adentro, el planteamiento de la plantilla es también de evitar que el ardor de los últimos resultados positivos desenfoquen el objetivo. Precisamente se quiere seguir en la misma línea de no mirar más allá de la siguiente cita, y se maneja el discurso de moda de “ir partido a partido”, que por ahora está dando resultado.

De todos modos, ante la tentación de mirar la distancia con el equipo que cierra los puestos de play-off (Zaragoza), se atisba la dificultad del número de conjuntos que están entre esa sexta plaza y la decimosexta que ocupa el cuadro de Agné. Nueve rivales de por medio que habría que ir desbancando para acortar distancias con los puestos de privilegio. A partir de ahí, el mensaje más optimista recuerda que todavía hay que jugar ante buena parte de esos rivales (Mallorca, Alavés, Llagostera, Lugo, o el mismo Zaragoza, que será el próximo visitante del Heliodoro).
Una recta final de Liga que todavía no aclara el panorama ni el objetivo final de los locales.