X
SUCESOS >

Rescatan en helicóptero a un senderista herido tras una caída en Arona

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Un hombre de 69 años y origen alemán ha sido rescatado este miércoles por el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) tras sufrir una caída en Arona (Tenerife).

Los hechos han sucedido en torno a las 10.54 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de la caída accidental de un senderista en la zona del Faro de Punta de Rasca.

Hasta el lugar llegaron efectivos de Bomberos de Tenerife y una ambulancia del SUC (Servicio de Urgencias Canario), cuyo personal prestó la primera asistencia a la víctima. La lesión que presentaba, una posible fractura de cadera, desaconsejaba su traslado por la pista de tierra, por lo que se activó el helicóptero medicalizado.

Una vez estabilizado, el senderista fue evacuado en el helicóptero medicalizado del SUC hasta la helisuperficie de los Bomberos Voluntarios de Adeje, donde tomó tierra. Una ambulancia del SUC lo trasladó a Hospiten Sur, donde ha quedado ingresado.

Tanto Guardia Civil como Policía Local colaboraron con los servicios sanitarios y aseguraron las maniobras de toma de tierra y despegue del helicóptero.