X
sucesos>

Rescatan a un matrimonio alemán del barranco de Masca durante la madrugada

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Los servicios de emergencias han rescatado durante la noche de este jueves a dos senderistas, de unos 70 años y de origen alemán, que se habían desorientado en el Barranco de Masca, en Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos ocurrieron en la tarde-noche del miércoles en el citado Barranco, en el municipio de Buenavista del Norte, lugar hasta donde se trasladaron agentes de la Guardia Civil que lo localizaron y, posteriormente, el helicóptero de Salvamento Marítimo, el Helimer, se aproximó a la zona para intentar su rescate, sin embargo las malas condiciones meteorológicas aconsejaron realizarlo por mar.

Ante esta situación, fueron los Bomberos de Tenerife quienes evacuaron a los senderistas en una embarcación hasta el Puerto de los Gigantes. Una vez en el lugar, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) los asistió y trasladó a uno de ellos, que presentaba contusiones de carácter leve, a Hospiten Sur.

En el rescate también participaron efectivos del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) con su Unidad de Tierra, así como AEA Canarias.