X
SUCESOS >

Rescatan a una senderista herida en el Roque Dos Hermanos

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y efectivos del Consorcio de Bomberos han rescatado a una senderista que sufrió una caída en la zona de Roque Dos Hermanos, en el municipio de La Laguna (Tenerife), según ha informado el Cecoes 1-1-2.

La afectada es una mujer alemana de 61 años que en el momento inicial de la asistencia presentaba un traumatismo en miembro inferior de carácter menos grave -salvo complicaciones-, por lo que fue ingresada en el Hospital Universitario de Canarias (HUC).

El suceso se produjo en el sendero que va desde Chinamada hasta Punta del Hidalgo, cerca de las 14.30 horas, cuando el 1-1-2 recibió una alerta comunicando que una senderista había sufrido una caída y no podía continuar su camino a pie.

Activados los recursos de emergencia, el helicóptero del GES localizó a la afectada y, debido a la orografía, realizó un apoyo parcial en tierra para que sus rescatadores pudieran bajar de la aeronave.

Con la colaboración de los bomberos, inmovilizaron a la senderista y la evacuaron hasta el lugar en el que se encontraba el helicóptero para trasladarla hasta Los Rodeos. Ya en tierra, el personal del SUC asistió a la herida y la trasladó al HUC.