X
sucesos>

Rescatan a un varón desorientado cuando caminaba por la TF-5

   
Momento en que los policías dan con el anciano y lo ponen a salvo. | DA

Momento en que los policías dan con el anciano y lo ponen a salvo. | DA

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Efectivos de la Policía Local de La Orotava prestaron a la sociedad un servicio humanitario en la tarde del pasado lunes cuando rescataron ileso a un varón de avanzada edad que caminaba desorientado por la TF-5, popularmente conocida como la autopista del Norte.

Los hechos, que fueron advertidos por testigos y confrontados en fuentes oficiales, tuvieron lugar minutos antes de las siete de la tarde.

Fueron usuarios de esta transitada vía rápida tinerfeña lo que dieron aviso de la presencia en la misma de esta persona, que en varias ocasiones había puesto en riesgo tanto su vida como la de los ocupantes de los vehículos circulantes, cuyos conductores tuvieron que realizar, en alguno de los casos, maniobras arriesgadas para evitar un atropello que sin duda hubiera tenido trágicas consecuencias.

Los agentes orotavenses se desplazaron al lugar y lograron rescatar al desorientado anciano, al que se identificó como un ciudadano de nacionalidad alemana.

Ya a buen recaudo en el coche patrulla, los policías optaron por su traslado a un centro sanitario y dar avisos a sus familiares para que se hicieran cargo del anciano en cuestión.