X

Rivero dice que serán los electores los que “pongan nota” a la nueva candidata del PP en Canarias

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha rehusado valorar este jueves la decisión del Comité Electoral del PP de elegir como candidata a la Presidencia del Ejecutivo canario a Australia Navarro alegando que serán los ciudadanos del archipiélago los que tendrán que “poner nota” en las urnas a todos los cabeza de lista.

Así lo ha asegurado Rivero en declaraciones a los medios de comunicación tras un acto con empresarios de energías renovables para preparar la cumbre europea sobre el sector que va a acoger Canarias a finales de este mes.

Rivero ha acogido con “todos los respetos” la designación de Navarro como cabeza de cartel, pero ha dejado claro que no quería pronunciarse sobre ningún candidato en concreto. “Me parecen todos gente que reúne las mejores condiciones serán los candidatos los que les pongan nota al día de las elecciones”, ha dicho.

El presidente canario ha admitido que, “visto globalemente, podría parecer llamativo” que ni PP, ni PSOE ni la propia Coalición Canaria, hayan elegido como candidatos a quienes son sus ‘líderes naturales’ en las islas, pero ha rechazado extenderse al respecto asegurando que son decisiones que responden a las respectivas estrategias de cada fuerza política.