X
POLÍTICA >

Rivero niega “diferencias” con Clavijo y pide que cada uno se dedique a “su tarea”

   
Paulino Rivero

Paulino Rivero. / DA

EUROPA PRESS | Madrid

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha negado este viernes tener “diferencias” con el alcalde de La Laguna y candidato de su partido a la Presidencia de la islas, Fernando Clavijo, ha recalcado que no quiere “distraerse ni un solo segundo” en “polémicas” y ha pedido que cada uno se dedique a su tarea.

Así se ha pronunciado Rivero ante los informadores tras un acto en Madrid con representantes de empresas españolas de energías renovables preparatorio de la cumbre europea sobre el sector que va a acoger Canarias a finales de marzo.

A Rivero se le ha preguntado si ha hablado con Clavijo después de que éste criticara la “falta de capacidad” de la consejera canaria de Servicios Sociales, Inés Rojas, para aplicar la Ley de Dependencia en las islas.

Rivero ha contestado que él conversa “con todo el mundo durante mucho tiempo” y que con Clavijo habla cuando tiene que hacerlo, pero recalcando que no busca crear “tensiones ni con unos ni con otros” y que no está en su ánimo que este asunto merme las expectativas electorales de Coalición Canaria.

En este contexto ha señalado que “siempre” va a dar una “respuesta” si surgen “posiciones” que no son “coincidentes con el trabajo” que está haciendo su Ejecutivo porque su “responsabilidad como presidente del gobierno canario es intentan clarificar todas aquellas cuestiones que se pongan en duda”.

“Intentamos clarificar las cosas”

Pero, según ha puntualizado, “esto no quiere decir que haya diferencias” con el candidato. “Diferencias ninguna, intentamos clarificar cosas pero no está en mi intención crear tensiones con nadie”, ha remarcado.

Preguntado sobre si esta situación puede perjudicar electoralmente a Coalición Canaria, Rivero ha asegurado que eso no está en su “ánimo”. “Yo creo que lo que tenemos que hacer todos es dedicarnos a nuestra tarea y la mía es trabajar como siempre he hecho, de una forma entregada y honesta, en el papel que me ha correspondido que es ser presidente del Gobierno de Canarias en una etapa difícil”, ha indicado.

Rivero ha insistido que está “circunscrito” a su función de presidente y que no está “inmerso en ningún otro tipo de rol” ni busca “polémica” alguna. “Sólo busco poder dar continuidad a un trabajo. En eso estoy, para lo otro no quiero distraerme ni un solo segundo”, ha zanjado.