X
política>

Rodríguez (NC) alerta de “barra libre” en la modificación de la Ley Turística e insiste con la tasa

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El portavoz del Grupo Mixto, Román Rodríguez (NC), ha dicho que en el turismo “no cabe todo” y por ello apoya el crecimiento cuantitativo y cualitativo vinculado a los “intereses generales”, y no la “barra libre” que, en su opinión, se abre en la modificación “apresurada” de la Ley Turística, con un liberalismo que “ha contagiado” al Gobierno regional.

En el turno de réplica en el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria, ha señalado que para que haya más gastos debe haber más ingresos, y ha vuelto a cargar contra la austeridad que emana de la Unión Europea, que se ha seguido “a rajatabla” en Canarias.

Ha rechazado que se defienda la austeridad para luchar contra la crisis, y frente a ello, ha insistido en un “esfuerzo fiscal mayor” para atender a las necesidades de la gente, tal y como hacen los países del centro y el norte de Europa.

Así, ha insistido en la tasa turística para renovar el destino porque Canarias está “poco diferenciada” y la gente viene “a comer y tumbarse en la hamaca”, y ha pedido también inversión para La Palma, La Gomera y El Hierro, que no se dedican al turismo de masas.

Sobre la sanidad, ha destacado las mejoras logradas en los últimos años tras la transferencia de competencias, pero ha advertido de que ahora se vuelve “a la crisis” y hay mucho “desánimo” entre los profesionales del sector.

Ha lamentado que el Gobierno central ha incumplido el Posei adicional, y ha alertado de que en las islas periféricas, caerán las inversiones en los aeropuertos tras la privatización parcial de Aena debido a las presiones de los accionistas.

A Rivero le ha reconocido “tiempo, energía y valor” en su mandato y que “no se deja influir fácilmente”, y le ha deseado suerte en su nueva andadura, lo mismo que al vicepresidente, José Miguel Pérez (PSOE).