X
lucha canaria >

Rosario y Tegueste, primeros finalistas del Torneo Fundación CajaCanarias

   

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz

El Club de Luchas Rosario en categoría cadete y el Club de Luchas Tegueste en juveniles, se convirtieron este miércoles en los primeros finalistas del Torneo Fundación CajaCanarias tras derrotar respectivamente a los conjuntos del San Isidro en las luchadas disputadas en Valle de Guerra.

El terrero José Gutiérrez el Chaval acogió en primer lugar al encuentro de vuelta de la semifinal cadete entre el conjunto lagunero y los granadilleros, que finalizó con el triunfo local por 23-11. Los valleros también habían lograro el triunfo en la ida, beneficiándose de las ausencias por lesión de los hombres clave del conjunto sureño.

A continuación se disputó el encuentro de categoría juvenil que finalizó con el triunfo de los teguesteros por 12-11 ante los granadilleros. Los sureños fueron por delante en el marcador desde las primeras sillas hasta bien entrado el encuentro, en el que los hombres fuertes del Tegueste salieron a emparejar.

Sandro Ramos quedó en pie tras derribar en la última agarrada a Isaac Martín (vencedor ante Alexander -lesionado- o Pablo Perera -por el capítulo de las amonestacines-), y anteriormente venía de tirar a Matías Lima (vencedor ante Joseba Landaeta, entre oros), Gabriel Barrera y Jonay Carpio, que también sumaron puntos para su equipo. Perera había quitado a Arturo Chinea y Efrén Arteaga.

Por su parte, Rubén Gálván tiró a Javier Delgado (sumó varios puntos) antes de separarse con Alejandro García.

El sábado se disputará el encuentro de vuelta entre el Ravelo y el Brisas del Teide, con ventaja para los norteños.

Mientras que el domingo al mediodía, los cadetes del Tijarafe Guanche y el Chimisay de Arafo buscarán su puesto en la final, en una eliminatoria muy igualada.