X
puerto de la cruz>

San Telmo se abre al mar

   
El tramo comprendido entre las calles Zamora y Sargento Cáceres, en el paseo de San Telmo, se abrió el miércoles al público. | DA

El tramo comprendido entre las calles Zamora y Sargento Cáceres, en el paseo de San Telmo, se abrió el miércoles al público. | DA

G. GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

“San Telmo da al mar. Ya abierto el Paseo. Puerto de la Cruz con futuro”. Así anunció el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, vía Twitter la apertura de un tramo del paseo de San Telmo, en concreto, el comprendido entre las calles Zamora y Sargente Cáceres.

El solárium y el acceso a la zona de baño estarán listos a finales de este mes, antes de las vacaciones de Semana Santa. Una vez concluidas estas fases sólo restará la ejecución del graderío en la zona de la playa y el paseo en la zona de la ermita. La obra completa, que abarca una superficie de intervención de 4.743 metros cuadrados y se estructura en torno a cinco fases de ejecución, estará culminada a finales de mayo, confirmaron a este periódico fuentes insulares. El presidente se desplazó el miércoles a este enclave portuense para supervisar el resultado de los trabajos acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Sandra Rodríguez. Al margen de la obra visible, Carlos Alonso destacó “aquello que no se ve”, como la mejora de toda la infraestructura de saneamiento del paseo de San Telmo, que se encontraba muy deteriorada.

El mandatario considera que tras la inversión realizada, que asciende a 1,2 millones de euros, la implicación de los comerciantes es un “factor clave” para que la ciudad turística salga adelante y, en este sentido, los anima a “modernizarse” y a rehabilitar las fachadas de sus establecimientos a través del programa de subvenciones previsto que financia el 50% del coste de los trabajos. Hasta el momento, únicamente 3 de los 21 comercios en la zona lo han hecho.