X

Santana asegura que si el PP le pide que renuncie a ser consejero de la RTVC, lo hará porque “no” tiene afán político

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El representante del PP propuesto al Consejo de la Radio Televisión Canaria (RTVC), Juan Santana, ha asegurado este lunes que si el PP le pide que renuncie a ser consejero lo hará porque “no” tiene afán político.

“Yo soy una persona totalmente leal al PP. A mi el PP, a través del Grupo Parlamentario, me ha pedido que si me parecía bien presentarme al Consejo Rector de la RTVC, a Soria imagino que se lo habrán presentado. Haré lo que me diga el partido. Si el partido lo estima conveniente y yo tengo que renunciar para que otra persona del PP tenga que ser consejero, lo haré. No tengo ningún problema, no tengo ningún afán político, siempre estoy detrás asesorando”, apostilló en declaraciones a Cope Canarias recogidas por Europa Press.

De todos modos, consideró que en este proceso para cambiar el citado Consejo “está funcionando el pacto Rivero-PSOE”, ya que indicó que en el PSOE está “a punto de jubilarse su secretario”, que es el actual vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, y “en CC Rivero”, presidente canario. “Estoy seguro de que detrás de todo ese tema está Paulino Rivero”, resaltó.

Asimismo, y en relación a las críticas que se han vertido hacía él en referencia a que no tiene el título de Periodismo, matizó que “no” va a ser sino un miembro del Consejo, para lo que añadió “en las bases no dice que hay que tener título”.