X
política>

Santiago Negrín es elegido presidente del Consejo Rector de RTVC

   

Santiago Negrín. | DA

Santiago Negrín. | DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Parlamento de Canarias, con 52 votos a favor y 3 en blanco, ha elegido a Santiago Negrín nuevo presidente del Consejo Rector de RadioTelevisión Canaria (RTVC), que estará formado por el propio Santiago Negrín, María Antonia Álvarez, María José Bravo de Laguna, Alberto Padrón y María Lorenzo, los dos primeros propuestos por CC, los dos siguientes por el PP y la última por el PSOE.

El Pleno ha realizado esta votación después de que los grupos parlamentarios hayan decidido en dos comisiones acerca de la idoneidad de los cinco candidatos, una votación que tuvo que ser pospuesta por la renuncia del periodista Francisco Moreno, que había sido propuesto por el PSOE, y la de Juan Santana, propuesto por el PP.

Santiago Negrín (Santa Cruz de Tenerife, 1971) es licenciado en Filología y en Ciencias de la Información por la Universidad de La Laguna, y cuenta con un Master en Teoría de la Comunicación y Experto en Cultura Internacional por la Universidad de Roskilde (Dinamarca).

Ha sido redactor y locutor en la cadena COPE y redactor y presentador de TVT (Televisión Tenerife), así como redactor y colaborador del periódico ‘La Gaceta de Canarias’. Es miembro del equipo fundacional de los servicios informativos de la Televisión Canaria, donde fue presentador y redactor entre 1999 y 2004.

Asimismo, ejerció como jefe de Comunicación de la Compañía Cervecera de Canarias. Fue director de Comunicación de la Presidencia del Gobierno de Canarias y asesor de comunicación e imagen del presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, en la VI legislatura.

Ha sido también jefe de Comunicación del Parlamento de Canarias y consultor de comunicación para empresas e instituciones, y hasta ahora era jefe de informativos de Radio Club Tenerife (Cadena Ser). Ha ejercido su labor docente como profesor-tutor en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), y ha impartido cursos y conferencias para la Escuela Internacional de Negocios (Escoex) o la MBA Escuela de Negocios en Santa Cruz de Tenerife, entre otros.