X
cd tenerife >

Se cierran las heridas

   
Suso Santana no quiere “darle más vueltas” a lo sucedido en el túnel de vestuarios al acabar el clásico. / S. M.

Suso Santana no quiere “darle más vueltas” a lo sucedido en el túnel de vestuarios al acabar el clásico. / S. M.

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Los incidentes sucedidos al acabar el partido entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife siguen dando de qué hablar, a pesar de que por los dos lados se quiere ir poniendo fin a unos episodios que empañaron lo que fue la fiesta del fútbol canario. Desde la UD, al igual que institucionalmente en el CD Tenerife, no se quiere seguir alimentando una polémica que podría abrir una fisura en las excelentes relaciones existentes entre los clubes. En ese sentido, y con las versiones contrapuestas de uno y otro lado, se tiene en cuenta que en este tipo de encontronazos suele quedar algo en el ambiente que enturbie el buen clima entre las dos entidades representativas del fútbol canario.

De momento, el acusado de propinar un puñetazo al auxiliar de la UD, Suso Santana, se plantea ya cerrar el asunto y ayer celebró su 30 cumpleaños rodeado de sus allegados, ajeno a los comentarios que continúan generándose sobre la trifulca final. Pero Suso fue en la noche del domingo algo más explícito en su versión de lo sucedido que cuando atendió a los medios en el aeropuerto, a la llegada de Gran Canaria de la expedición.

El capitán del Tenerife habló en el programa deportivo El Larguero, de la Cadena Ser, y apuntó que la mecha la encendieron algunos miembros de la seguridad privada del club amarillo. “Nos dijeron que somos de Segunda B”, aseguró el tinerfeño, asegurando que cuando llegó al túnel de vestuarios “ya estaba la tángana formada con los típicos empujones”.

La seguridad amarilla, en duda

Más allá de las versiones y de las acusaciones mutuas, lo que sí vuelve a quedar en entredicho es la actuación de la seguridad interna de la UD Las Palmas, que de nuevo se ve envuelta en una serie de incidentes más allá de su labor de velar por la seguridad en el estadio de Gran Canaria. En el CD Tenerife no piensan dar más bombo a estos sucesos, pero sí han dejado claro de puertas a dentro que, sin estar presente ningún jugador del equipo local, y con el Tenerife celebrando el punto y el partido realizado, se podía haber evitado todo lo que sucedió con un comportamiento normal de la labor que debe realizar un cuerpo de seguridad privado. Ya la temporada pasada la seguridad privada de la UD Las Palmas se vio en el ojo del huracán después de los incidentes que ocurrieron en los instantes finales del partido ante el Córdoba y que privó a los locales de subir. A pesar de que la responsabilidad principal fue de los seguidores que saltaron las vallas para entrar al césped, fue muy criticada la labor de estos miembros de seguridad que no estuvieron a la altura.

Matón de discoteca
Suso quiso quitar hierro a lo sucedido porque “no tenemos que dar ejemplo de esto y no podemos empañar el derbi”, pero puntualizó que al final el va a quedar “como un matón de discoteca”, porque desde que regresó al Tenerife existe esa imagen suya en Las Palmas.

Sobre el mordisco que, presuntamente, el fisioterapeuta amarillo le propinó, Suso dijo que es “cierto”, y que había “empujones”, pero sin llegar a reconocer que le devolvió un golpe en la cara que le hizo perder un diente, como Juan Naranjo (fisio de la UD) denunció en privado en un primer momento. No obstante, lo que sí quedó descartado es que se fuera a interponer una denuncia ante lo sucedido a la finalización del partido.

A nivel de clubes, Las Palmas no pretende dar más trascendencia a unos hechos que tampoco ayudan a mejorar la imagen de un estadio que ya fue noticia por la invasión de campo en el partido final de la Liga pasada. De momento no se ha escuchado ninguna reacción oficial de la entidad amarilla, que suele tener a su presidente Miguel Ángel Ramírez como voz autorizada para valorar estas cuestiones.

El dirigente amarillo, afónico desde antes del derbi, sigue sin hablar de lo sucedido en este derbi en su feudo.

Vitolo: “Hay que enganchar de nuevo a todo el tinerfeñismo”

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Uno de los jugadores más destacados del CD Tenerife habló ayer de las secuelas positivas que dejó el derbi para el CD Tenerife. Vitolo compareció en Radio Marca, al igual que en el programa de radio oficial del CD Tenerife, Bota Heliodoro. “Tenemos buena cantera”, dijo como lectura a tener en cuenta con la buena actuación de Cristo Díaz. “Tenemos chicos que están viniendo de abajo, que están supliendo a jugadores y lo están haciendo bien”, subrayó el medio de Valleseco, quien añadió que “la cantera está para ello. Deben trabajar, aprender y después consolidarse”.

En ese sentido, Vitolo apuntó que cree “ciegamente en la cantera”, y que “a los hechos” se remite. “Han subido varios chicos y han aportado cosas buenas. Es cierto que con eso no basta, deben mantener ese rendimiento a lo largo de todos los partidos que puedan disputar”, apostilló. Por eso, el de Valleseco entiende que, aunque Aitor Sanz es un jugador “importantísimo”, hay que “admirar” a Cristo Díaz, ya que a su juicio el de Ravelo “jugó un derbi fuera de casa, tiene pocos partidos a ese nivel”, por lo que hay que “alabar” el trabajo del joven blanquiazul y “tenerlo en cuenta porque va a ser un jugadorazo”, proclamó.

Además, el pivote tinerfeñista aseguró que los jugadores que suben al primer equipo “deben trabajar para mantenerse”, entendiendo que el hecho de que haya cantera “no es solo un tema de jugadores; es que venga una persona y apueste por ella”, insistiendo en la idea de que la cantera “hay que prepararla para partidos de máximo nivel”. A partir de ahí, el ex del Racing indica que hay que apostar por la cantera “de verdad”, dijo en Radio Marca.

Por otro lado, en Bota Heliodoro apuntó que, tras el empate en Las Palmas, ahora hay que “enganchar a todo el tinerfeñismo”, para poder “recuperar” a los aficionados que han ido abandonando el estadio, todavía con la imagen y “el apoyo” de los que fueron al derbi.