X
superconfidencial >

Sentido común – Por Andrés Chaves

   

1. Sentido Común se llama el partido de José Bolorino -antes, Bolorino Armani-, que concurre a las municipales en Santa Cruz. Es impresionante la penetración de este exboxeador en las redes sociales. He estado dos horas con él y me ha explicado su forma de actuar. Es un hombre del pueblo, así que tendrá éxito; seguro. Ha montado una red que es digna de ser estudiada. No hay acontecimiento, pequeño o grande, que ocurra en las Islas que se le escape. Sucesos en simultáneo, noticias que nadie se imagina. Tiene un dominio absoluto de las redes y ya aparece en los rankings mundiales de seguidores de su web. Impresionante.

2. Por ejemplo, en YouTube; cuando algunos políticos locales no llegan a 150 visitas en sus vídeos, Bolorino alcanza en los suyos más de 5.000. Pablo Iglesias tiene 10.000 en todo el país. Las primeras encuestas le dan 2-3 concejales en Santa Cruz, con lo que podría convertirse en árbitro. Y aunque es pronto para sacar conclusiones, otros candidatos están mosqueados con el crecimiento de Bolorino, que lleva en su lista municipal, entre otros, a un famoso dj, llamado Jonay, que me dicen que es hijo de mi gran y desaparecido amigo Miguel Ángel Martínez López, portavoz que fue de AENA en Los Rodeos, en la noche de los tiempos.

3. Bueno, la renovación es eso, gente nueva que llegue al ruedo de la política a traer a los ciudadanos otros proyectos, ideas y propuestas, aunque esta última palabra no sea santo de mi devoción, porque ya se utiliza para todo, hasta para anunciar las colecciones de los modistos. “Bolorino, mi alcalde”, dice el cartel que veo en todas partes, como promoción del líder de Sentido Común, que como se sabe es el menos común de los sentidos. En su programa promete que él no va a ganar más de 2.000 euros al mes, y no como otros, que no subirá los impuestos, que ningún ciudadano se quedará sin techo. Interesante. Ah, ni asesores, ni vehículos oficiales, ni escoltas. Magnífico.
achaves@radioranilla.com