X
AYOZE PÉREZ >

“Sería un error precipitarme y quererme ir ya del Newcastle”

   

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Ayoze Pérez

Foto: Sergio Méndez

2014 fue un año mágico para Ayoze Pérez. El delantero de María Jiménez se salió en el CD Tenerife irrumpiendo con fuerza en su primera aparición en el fútbol profesional. Sus goles, su talento y sus habilidades con el balón cautivaron al planeta fútbol, lo que le llevó a acabar emigrando a la Premier League, recalando en un histórico como el Newcastle United. Todos esos logros en apenas 12 meses fueron reconocidos una vez más el pasado martes en la XXVIII edición de la Gala del Deporte de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife, que lo designó mejor deportista del año pasado en la Isla en una dura pugna con los otros dos finalistas: el haltera Andrés Mata y el triatleta Vicente Hernández. Sacándole jugo a las horas que pasó en Tenerife junto a su familia y amigos, Ayoze atendió a Teide Radio, y contó en el programa Deporte Directo cómo recibe un nuevo galardón y sus planes para que este 2015 sea, como mínimo, igual de exitoso que el anterior.

-Se podría pensar que ya está usted acostumbrado a recibir premios y distinciones.

“¡Que va! Nunca me acostumbro y la verdad es que estoy encantadísimo de tener la oportunidad de estar en este tipo de galas y nominado a estos galardones, por lo que resulta verdaderamente increíble para mí”.

-Porque además había mucho nivel entre los finalistas. Lo que viene a corroborar el actual momento del deporte y los deportistas tinerfeños.

“Sin duda estamos en un momento en el que hay mucho nivel en nuestro deporte. No solo en Tenerife sino en toda Canarias. En ese sentido, quiero aprovechar para felicitar tanto a Andrés Mata como a Vicente Hernández, ya que cualquiera de ellos podía haber sido merecedor de ese galardón de mejor deportista del año. Por eso estoy muy feliz de que se me haya otorgado a mí. Una recompensa al trabajo y algo que me pone muy contento recibir este premio”.

-Esta distinción va por un año (2014) que para usted ha sido muy completo.

“Completísimo. La verdad es que no puedo pedir más; el 2014 ha sido un año redondo en todos los sentidos. Es maravilloso cómo han transcurrido las cosas en muy poco tiempo. Me ha cambiado la vida, ya que de estar casi sin jugar en el Tenerife a hacerlo ahora en la Premier el salto ha sido muy grande; así que asimilando cómo en poco tiempo han cambiado tanto las cosas… Ya digo que 2014 ha sido un gran año para mí y solo espero que 2015 siga en la misma línea.”

-En estos días en Tenerife ha estado acompañado por su familia y por amigos muy cercanos que le han ayudado mucho siempre, como Nauzet García o Isaac Rojas. ¿Qué importancia le da en su vida a estos apoyos?

“La máxima. En esta gala tuve la suerte de tenerlos conmigo porque todos han contribuido, cada uno a su manera, a mis éxitos. En todos los momentos, en los buenos y en los malos, cuando se les necesita siempre han estado ahí. Todos los que ha nombrado han formado parte de mí y por supuesto quería que estuviesen conmigo”.

-También ha querido usted subrayar las facilidades que le ha dado el Newcastle para ir y venir a Tenerife. Primero el sábado, viendo el partido del CD Tenerife con el Leganés, y luego teniendo que regresar a Inglaterra para acabar volviendo a esta gala. Se nota que está en un club en el que se le respeta y valora…

“Es un club muy profesional y muy cercano al futbolista, que quiere que, aparte de en lo profesional, se sienta uno cómodo”.

-¿Hasta dónde puede llegar este Newcastle que tuvo un inicio malo, luego se recuperó y ahora vuelve a estar en un pequeño bache?

“Quedan 10 partidos bastante complicados y ahora nos viene un calendario bastante duro. Es cierto que no hemos tenido regularidad, pero quedan esos 10 partidos e intentaremos acabar la temporada lo más arriba posible. Sobre todo acabar con buenas sensaciones para luego empezar a preparar ya la siguiente campaña”.

-Entre sus logros individuales del año pasado estuvo ser internacional sub-21. ¿Piensa que puede volver a ser convocado?

“Espero que muy pronto. Eso es un sueño para cualquier jugador y solo tengo que seguir trabajando, hacer goles y completar buenas actuaciones que todo acabará llegando”.

-Hablando de futuro, se le relaciona a usted con clubes más importantes no solo de Inglaterra, sino de España. ¿Se ve dando el salto a otro club dentro de poco?

“Sería un error ponerme a pensar eso ahora; es demasiado pronto. Llevo pocos meses en Newcastle y estoy muy feliz. Debo seguir trabajando como hasta ahora y no precipitarme. Solo pienso en ayudar al equipo y devolver toda la confianza que me han dado. Todo lo demás, si tiene que llegar, más tarde o más pronto acabará llegando”.

-¿Y todo esto no le llega a descentrar? Porque parece que siempre está usted en un estado de tranquilidad interna…

“Lo llevo todo muy bien. Trabajo cada día con los pies en el suelo sabiendo que si me salgo de esa línea me pasará factura. Me centro en el día a día e intento no darle muchas vueltas a la cabeza”.

-Es inevitable preguntarle por su exequipo; además estuvo viendo en el Heliodoro el último partido ante el CD Leganés. ¿Cómo ve a este Tenerife que ha pasado por momentos malos en la Liga?

“Vi a un Tenerife muy mejorado. Las sensaciones han cambiado y se notan las diferencias. Ahora lleva una sucesión de puntos conseguidos que para el vestuario ha sido muy importante. Ayuda estar en esta buena dinámica y espero que de aquí en adelante las cosas vayan mejor. Hay muy buen grupo y no tengo ninguna duda de que acabarán en una zona cómoda”.