X
POLÍTICA >

Soria garantiza 25.000 empleos en Tenerife en el próximo cuatrienio

   

Soria y Navarro, junto a candidatos y dirigentes del PP de Tenerife, ayer, en el palacio de congresos de Adeje, el Magma. / FRAN PALLERO

Soria y Navarro, junto a candidatos y dirigentes del PP de Tenerife, ayer, en el palacio de congresos de Adeje, el Magma. / FRAN PALLERO

V. P. | Santa Cruz de Tenerife

El PP llenó ayer el Magma y prometió 25.000 empleos en los próximos cuatro años si gobierna en Tenerife. Ante 1.700 personas en este espacio de artes y congresos de Adeje, el presidente regional del partido, José Manuel Soria, presidio la presentación de las candidaturas a 27 ayuntamientos tinerfeños y al Cabildo, que encabezará el presidente insular, y alcalde realejero,Manuel Domínguez, que hará doblete.

Fue Soria quien aventó ese compromiso electoral de creación de empleo, que cifró en 100.000 nuevos puestos de trabajo en toda Canarias. Con carácter nacional, el ministro también avanzó que este año en España se crearán 500.000 empleos. “Nadie va a decir que esa crisis está superada”, dijo, pues “hay que seguir trabajando” ante el “preocupante” dato de más de cuatro millones de españoles en paro. A su lado, el candidato a presidir el Cabildo, Manuel Domínguez, pidió a los tinerfeños que “decidamos la isla que queremos, que sea de todos y no la finca particular de algunos que de tanto ejercer como medianeros políticos se han creído los dueños”.

Defendió la extensión de las políticas sociales a todas las comarcas por igual, mientras que en infraestructuras mencionó su compromiso con la renovación de Puerto de la Cruz como destino turístico y con la plataforma logística del Sur para que Granadilla se transforme en “un nudo industrial y político”. También intervino la candidata a presidir el Ejecutivo canario, Australia Navarro, que prometió “liberalizar la economía canaria”, ayudar a los emprendedores y fomentar inversiones en todos los sectores productivos.

A falta de cuatro ayuntamientos…

Cristina Tavío (Santa Cruz), Antonio Alarcó (La Laguna), Águeda Fumero (Arona),Andrés Montiel (Adeje), Manuel Domínguez (Los Realejos), Isabel García (Icod), Lope Afonso (Puerto de la Cruz), Enrique Luis (La Orotava), Marcos González (Granadilla), Carmen L. Castro (Güímar), José Manuel Medina (El Rosario), Mª José Tacoronte (San Miguel), Milagros Pérez (Santa Úrsula), J. Antonio Romero (Tegueste), Emilio Navarro (Santiago del Teide), Noelia Vaño (El Sauzal), Pedro Carrasco (La Matanza), Andrés Martínez (Arico), Tamara del Pino (Arafo), Antonio Hernández (La Guancha),  Liria Falcón (San Juan), Raquel González (Los Silos) y Carmelo Fariña (El Tanque).  Aún no hay en Vilaflor, Buenavista, Fasnia y Garachico.