X
nacional>

Soria reconoce que los resultados del PP en Andalucía “no son buenos”

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El ministro de Turismo, Energía e Industria, José Manuel Soria, ha reconocido este lunes que los resultados obtenidos por el PP en Andalucía “no son buenos” porque, afirmó, están “por debajo de las expectativas” que tenía el partido.

Soria apuntó que los resultados son “muy similares” a los de las elecciones europeas, pero matizó que el bajar de 50 a 33 diputados si se compara las elecciones autonómicas de Andalucía de 2012 a las de 2015, “no es un buen resultado”, si bien se mostró cauto en cuanto a sacar conclusiones “precipitadas” y señaló que se analizará todo en el Comité Ejecutivo Nacional este mismo lunes.

De todos modos, el ministro ha reconocido, en declaraciones a los medios antes de un acto público, el trabajo realizado por el candidato del PP, José Moreno Bonilla, de quien ha dicho que “ha hecho una campaña extraordinaria, donde ha ido de menos a más”.

Cuestionado por quién ha hecho más daño al PP, Podemos o Ciudadanos, Soria indicó que si bien Podemos “irrumpe con fuerza” en el Parlamento andaluz, una “gran parte” de su voto lo relacionó con la “bajada de IU”; mientras apuntó que “probablemente la subida de Ciudadanos venga de la caída del voto del PP”.

Así, de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales, espera que la “recuperación económica, que es clara, sea el mayor de los acicates” del PP para afrontarlas, y es ahí donde consideró se debe hacer incidencia, ya que “se ha logrado estabilizar la economía”.

Finalmente, en cuanto a su carrera política, afirmó que mientras el presidente del Gobierno, Marian