X
rallys de tierra >

Sosa, camino de Navarra con una muy buena impresión del R5

   

<
>

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Aunque su estreno oficial no tendrá lugar hasta el Rally de Tierra de Gran Canaria que se disputará en mayo, Gustavo Sosa tuvo una provechosa primera toma de contacto con su nuevo Ford Fiesta R5. Fue en el Circuito de La Oliva, en Fuerteventura, y con todo el Mercasosa Rally Team a las órdenes de Adam Taylor, uno de los ingenieros de M-Sport especializado en esta categoría de vehículos.

Fueron más de 40 kilómetros de test en los que Sosa y Rogelio Peñate, su copiloto en el autonómico, fueron puliendo distintos aspectos de la configuración de este coche. Principalmente en la electrónica y en las distintas soluciones de las que dispone el R5 para que su motor gane potencia y también velocidad punta, aspectos clave para poder plantar cara a los rápidos Mitsubishi.

Sosa, que en esa jornada del domingo 22 de marzo también participó como instructor en los Cursos Tú Pilotas de Alberto Monarri y David Quijada, quedó encantado del comportamiento dinámico de su nuevo coche. “Es muy ágil y la suspensión trabaja de una forma increíble. Tiene mucho potencial, pero a la vez voy a necesitar algún tiempo para adaptarme a él y poder extraer el paso por curva tan rápido que puede llegar a tener. Ha sido un día inolvidable y me gustaría agradecer todo lo que han ‘currado’ mis mecánicos y toda la gente que compone este equipo. Estoy deseando empezar ypoder devolverles todo ese sacrificio con resultados”, dijo Sosa al término de esta larga jornada de pruebas.

Y todo ello a pocos días de la disputa de la segunda cita del año del Campeonato de España de Rallys de Tierra 2015. El I Rally Circuito de Navarra va a suponer la segunda experiencia de Gustavo Sosa con el Mitsubishi Lancer Evo IX de la extremeña Escudería Faraón con Carlos Larrodé de nuevo como copiloto. A pesar de su amplio bagaje ya en el nacional, para el de Fuerteventura va a ser la primera vez que pise terreno navarro.

La previsión augura lluvias y mucho barro en los siete tramos cronometrados –tres diferentes a reconocer– que se disputarán el sábado 28 de marzo con longitudes entre los 7,6 y los 19,93 kilómetros. Sosa tiene muchas ganas de descubrir las peculiaridades de estas especiales: “Si hay barro será un día complicado para todos. Con el R5 hicimos algunos kilómetros en esas condiciones, pero el tipo de terreno no tiene nada que ver. Por nuestra parte vamos a intentar adelantar todo el trabajo que podamos con el coche, por eso haremos un test con el Evo IX en Badajoz”.

El planteamiento es el mismo que en Lorca y el que tendrá en la siguiente prueba de Curtis. “Ir mejorando nuestra preparación y disfrutar al volante. Nuestra prioridad esta temporada es el autonómico y queremos llegar al máximo para Gran Canaria. Para ello habrá que hacer unos buenos reconocimientos y contar con fiabilidad en la mecánica”, ha señalado Sosa, que en este programa en el CERT cuenta con el patrocinio de Fuerteventura ‘Reserva de la Biosfera’, Oasis Park, DISA, Hertz y el Cabildo de Fuerteventura.