X
SANTA CRUZ DE TENERIFE >

Tavío anuncia que eliminará la licencia de obra menor

   

Cristina Tavío

Tavío propone que las licencias de obra mayor se den en 30 días. / S. M.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío, se comprometió ayer a eliminar el requisito de licencia de obra menor en Santa Cruz y a reducir a 30 días la concesión de licencia de obra mayor, con el fin de reactivar la economía y el empleo. “Asumimos ese compromiso con nuestros comerciantes y empresarios, para lograr frenar la sangría de puestos de trabajo y el cierre de comercios en los barrios, algunos de ellos históricos”, apuntó.

“Conmigo de alcaldesa -indicó-, el Ayuntamiento será el primero en dar ejemplo, y simplificará la maraña administrativa en que se ha convertido la gestión urbanística. Porque tenemos un reto: rebajar una cifra intolerable de 27.000 parados”. “Tenemos casos de comerciantes que llevan dos años esperando por una licencia para poder pintar su fachada, y aunque parezca una broma, ¡no lo es!”, exclamó.
“Hay que ponérselo fácil a los emprendedores, empresarios y comerciantes, que solo quieren invertir y defender los puestos de trabajo”, remarcó Tavío. En los primeros tres meses se consensuará con todas las fuerzas políticas una reforma para eliminar las trabas a la inversión que pone el propio Ayuntamiento. Así, el PP asume el compromiso de cambiar la ordenanza que regula el Impuesto municipal sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO). Se bonificará el 95% las obras de construcciones e instalaciones realizadas en inmuebles situados en centros históricos y catalogados de especial interés o utilidad pública municipal dentro de los Planes Especiales.

También se bonificará el 95% el ICIO de las obras de construcciones que puedan ser declaradas de especial interés o utilidad municipal cuando concurran circunstancias sociales, histórico-artísticas o de fomento del empleo, y todas las demás obras de construcción, instalación y obra el 50%.

Centro del Emprendedor

Además, Tavío, anunció la creación de un Centro del Emprendedor y la Empresa, que concentre todas las gestiones en materia de tributos, licencias y trámites municipales, con el objetivo de reducir y simplificar los trámites.

“Ese es mi compromiso, eliminar todos los obstáculos, que son muchos, y ponérselo fácil a todos los que quieran invertir, crear empleo y bienestar”, concluyó.