X
economía>

Tenerife acoge desde este jueves la I Cumbre Internacional de Energías Renovables

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife acogerá mañana jueves a las 09.00 horas el acto inaugural de la I Cumbre Internacional de Energías Renovables CAN2015, que se desarrollará hasta el próximo viernes.

A lo largo de dos jornadas, representantes institucionales de las regiones ultraperiféricas, de diferentes Estados y de la Unión Europea, además de empresarios, investigadores y expertos, abordarán distintos aspectos relacionados con el impulso de las energías renovables.

El programa incluye diversas mesas redondas y ponencias, en las que se analizará la situación de las energías renovables en las Regiones Ultraperiféricas y específicamente en Canarias, además del estudio de los sistemas eléctricos insulares y la conformación de las islas como plataforma de I+D en energías renovables.

Asimismo, se abordará la situación del mercado mundial de energías renovables, así como los objetivos trazados en Europa en lo referente a este tipo de energías limpias, incluyendo la seguridad jurídica y aspectos como autoconsumo, almacenamiento y medio ambiente.