X
tenerife>

Tenerife, entre los destinos más demandados por los españoles en 2015

   

Una playa del sur de Tenerife. | DA

Una playa del sur de Tenerife. | DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Tenerife se mantiene por tercer año consecutivo entre los destinos más demandados por los españoles para este año, según los datos obtenidos por el buscador de viajes liligo.es, el cual ha realizado un análisis de tendencias de los viajeros españoles para 2015.

Por su clima, Tenerife tiene una temporada mucho más larga, lo que le hace un destino atractivo para los viajeros españoles que desean escapar de las frías temperaturas invernales. Además, atractivos como el Carnaval, que cada año es visitado por más gente, refuerzan este destino.

“Consideramos que la oferta de sol y playa, así como sus grandes atractivos naturales, hacen de Tenerife uno de los destinos predilectos no sólo para los españoles, sino también para muchos europeos”, afirma Guillaume Bril, sales director de liligo.com.

El valor del vuelo es otro factor a considerar, ya que sólo en el último año el precio medio del billete desde la Península hacia Tenerife bajó desde los 330 a los 253 euros, un 30% menos. Esta bajada del precio medio ha fortalecido aún más a Tenerife como destino para pasar las navidades, Semana Santa o las vacaciones de verano.

Nueva York continúa liderando la lista de los destinos favoritos, París y Londres se mantienen en la segunda y tercera posición. “Nueva York, París y Londres siguen siendo los destinos favoritos de los españoles. Creemos que la gran demanda ha hecho que los precios para viajar desde España hacia estas ciudades suban ligeramente durante los últimos ejercicios”, afirma Bril.

Les sigue Bucarest, que se mantiene en la cuarta posición a lo largo de los tres últimos años debido a la gran influencia de ciudadanos rumanos residentes en España, los cuales viajan frecuentemente a esta ciudad, además del auge de la capital de Rumanía como destino de compras producto del beneficioso tipo de cambio y precios económicos.