X
santa cruz>

Los tinerfeños reciclan más de 19 toneladas de vidrio durante el Carnaval

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, pusieron en marcha un campaña especial de recogida en los pasado Carnavales que ha logrado que se reciclasen 19.000 kilos de residuos de envases de vidrio.

La iniciativa ‘Déjate de guasa, en carnaval recicla’ se llevó a cabo los días 13, 14, 15, 16, 17, 20 y 21 de febrero, logrando incrementar en un 70 por ciento la cantidad de vidrio depositado en los contenedores por los tinerfeños durante los festejos.

La campaña se compuso de diversas actuaciones como el despliegue de patrullas informativas para sensibilizar sobre la importancia del reciclaje de vidrio o la instalación de 10 contenedores de vidrio situados en las zonas de mayor tránsito.

Ecovidrio prestó especial atención al canal HORECA (Hostelería, Restauración y Catering), en el que se consumen casi el 50 por ciento de los envases de vidrio producidos en España, llevando a cabo encuestas entre los establecimientos para conocer sus necesidades y poder optimizar los recursos existentes.

También se entregaron cubos adaptados para facilitar el reciclaje de vidrio que los propios trabajadores de la entidad fueron retirando y vaciando a lo largo de las fiestas.

Además, como premio al compromiso de los locales participantes en la iniciativa, Ecovidrio entregó una papeleta por cada cubo lleno de residuos de envases de vidrio para participar en un sorteo gastronómico.

Según los últimos datos disponibles de 2013, los ciudadanos de Tenerife reciclaron un total de 1.430.440 kilos de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 6,9 kilos de vidrio.

Respecto a la tasa de contenerización, Santa Cruz de Tenerife se sitúa con una media de 237 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 872 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en la ciudad.