X
de refilón>

Todo tiene su tiempo – Por Cristina Molina

   

En contadas ocasiones uno comprueba que, a pesar de ser la política o la justicia una de las actividades más denostadas, sus actores intentan escribir recto sobre renglones torcidos. Incluso, alguna vez lo consiguen y dan esa imagen tan esperanzadora que transita de la vehemencia al pacto y del error a la enmienda. El último debate del estado de la nacionalidad canaria se saldó con un notable consenso en las propuestas de resolución votadas, siendo más de la mitad defendidas por la oposición (20 de Nueva Canarias y 3 del Partido Popular).

El Tribunal Supremo ha anulado la decisión de la Audiencia Nacional por la que excarceló a los etarras Santi Potros y Alberto Plazaola el pasado mes de diciembre. En relación al nuevo Consejo Rector de RTVC, el PP retira a Juan Santana o Juan Santana se retira, como prefieran. No han tenido más remedio que entrar en razón para desbloquear la situación.

El otro día le preguntaron no sé qué a Cospedal. No recuerdo la pregunta pero la respuesta tardaré en olvidarla: yo no estoy en guerra y menos con los míos. Brillante contestación. Lástima que no se corresponda con la realidad. ¿Qué tiempo vivimos sino una guerra, en último término, sobre la conveniencia del comunismo o el capitalismo? De forma más inmediata, ¿qué tiempo vivimos sino una guerra por la elaboración de las listas electorales, por las cuotas de poder, etc.? Otra cosa muy diferente es que se disimule por rachas porque, en efecto, todo tiene su tiempo y su sazón.

El grupo de música 180º versionó ese fragmento del Eclesiastés en una canción que dice así: “Tiempo de triunfar y de fracasar. Tiempo de agarrar, de soltar. De volverse fuerte, de gritar al mar, de vaciarse las manos, de ganarse el pan. Tiempo de guardar y de tirar. Tiempo de rasgar y de curar. Tiempo de gritar y de callar. Tiempo de escuchar y de opinar. Tiempo de actuar, de observar. Y si soy ladrón, pude ser legal. Tiempo, tiempo y mucho tiempo más. Cada cual sabrá en qué tiempo está”.

@cristination_