X
BOXEO >

Todos los caminos conducen al Pancho

   

Jerday Arzola intentará clasificarse para la final regional. / SERGIO MÉNDEZ

Jerday Arzola intentará clasificarse para la final regional. / SERGIO MÉNDEZ

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Regresa esta noche la actividad al pabellón Pancho Camurria con una interesante velada formada íntegramente por las finales de las eliminatorias insulares valederas para el Campeonato de España de categoría Júnior, Joven y Élite.

Los combates, que darán comienzo a partir de las 20.00 horas, darán lugar al vencedor a acudir a una última eliminatoria regional con los vencedores de la provincia de Las Palmas, de donde saldrán los componentes finales de la Selección Canaria que estará en Murcia en mayo. Josué Daluz (Howard) y Jordan (Moi Rui) serán los encargados de inaugurar los duelos con el que decidirá el campeón de Tenerife del peso superligero dentro de la categoría Júnior. Será un compromiso que se presume igualado dada la buena proyección de ambos boxeadores.

Mustafá (Teidebox) y Virgilio (Povedano) buscarán su pase a la final regional del peso ligero en la máxima categoría. Será un combate de características bien opuestas, donde Mustafá intentará hacer bueno su boxeo escurridizo y Virgilio meterá presión de principio a fin. David Lagarto Mejías (Güímar) y Paul Ndione (Povedano) protagonizarán un pleito de máximo interés en el peso superligero, al igual que Nico del Pino (Adeje) y Romén (Dude Box) en el semipesado. En el medio, Jerday (TFC) es favorito ante Jerónimo Daniel (Tom Carbi); en el superpesado, Joelmis (Povedano) ya está clasificado y el pesado Acorán se la juega ante Moisés.