X
lucha canaria >

Todos los caminos llevan a Breña Alta, La Victoria o San Miguel

   

JUAN JESÚS GUTIÉRREZ | Santa Cruz

El terrero Antonio García de Breña Alta vestirá esta noche sus mejores galas para acoger la gran final del Torneo Triangular Federación de Lucha Canaria de La Palma de Primera Categoría. A partir de las 20.30 horas se enfrentarán el Candelaria de Mirca y el Aridane con el título en juego.

El conjunto de Santa Cruz de La Palma, liderado por Fafi Martín, parte como favorito ya que finalizó en la primera posición de la fase regular con una derrota, precisamente ante el equipo de Lorencito Rodríguez. Sin embargo, el puntal de Mirca no ha podido tirar al de Tazacorte, pues la derrota del Aridane ante los capitalinos fue por una amonestación.

¿Finalizará invicto el Tegueste?

La Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría presenta esta noche los dos últimos encuentros de la competición. A partir de las 19.30 horas comenzarán los preliminares cadete y juvenil. La luchada más destacada enfrentará al Victoria Fonteide y al Tegueste Mercatenerife. El equipo liderado por Álvaro Déniz intentará romper la inmaculada trayectoria de los visitantes apuntalados por Óliver Gil y Pedro Hernández.

Por su parte, en Valle de Guerra, el Rosario se enfrentará al Tijarafe Guanche, en una luchada que se presenta muy atractiva, por el nivel de Marcos Ledesma y los visitantes Alejandro Afonso y Samuel el Gomerito.

Fabian Rocha Guamasa Rosario

Imagen de archivo de Fabián Rocha, que fue decisivo al derribar a cinco rivales, entre ellos Añaterve. / FRAN PALLERO

Gran actuación de Fabián Rocha

Ayer, el Unión Segunda de Guamasa derrotó al Club de Luchas San Isidro por 12-11. En un terrero de Santa Rosa que registró una floja entrada, fue la noche del puntal B local Fabián Rocha, que se echó el equipo a la espalda ante la baja por lesión de Ayoze Reyes y tiró a cinco representantes del equipo granadillero, repitiendo la historia de la primera vuelta en San Isidro

Jonay Reyes y Cristo León se descalificaron por tres amonestaciones en la primera agarrada.

Por tanto sólo quedaba por el conjunto dirigido por Chevi, Moisés Campos, que cedió inmediatamente ante Eduardo Reyes, y Fabián Rocha al que se le acumuló en trabajo.

El güímarero comenzó tumbando a Ruymán Leal para poner el 8-10, continuó con Jonathan Hernández el Gofio (vencedor ante Fermín Rocha) y continuó con Eduardo Reyes para subir el 10-11. En este momento, Marino de la Rosa puso en acción a su puntal A, Añaterve Abreu. El orotavense fue sorprendido por el ímpetu del sureño en la primera agarrada, y en la segunda, el norteño lo intentó pero Rocha lo volvió a llevar a la arena al borde del terrero. Ya extenuado, pero con el duro trabajo hecho, Fabián se deshizo de Alejandro Martín para subir el definitivo marcador de 12-11

Chimbesque no quiere fallar

La jornada de Tercera Categoría presenta la destacada luchada entre el líder Chimbesque y el Benchomo, cuarto clasificado. A partir de las 19.30 horas comenzarán los preliminares.

Pendientes de este resultado estarán el Ravelo (segundo), que visitará a la misma hora al Tacuense, y el Llano del Moro (tercero) que bregará en Santa Cruz a las 21.00 horas.

Para finalizar, el Chijafe se enfrentará al Universidad en Arona a partir de las 21.00 horas.

Ayer, el Guadexe venció al Canteras por 12-7. Los locales salieron con 9 luchadores, todos senior, por lo que los laguneros reclamarán la no alineación de los luchadores sub-21. El Canteras no contó con Carmelo Padrón y Hernán Francés.