X
pádel > torneo aniversario nexsport-el galeón

Tomy y Coto, imperiales

   

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Estado en que quedó el avión accidentado, con daños en una de sus alas. | REUTERS

Estado en que quedó el avión accidentado, con daños en una de sus alas. | REUTERS

Tomy Gimeno y Javier Coto volvieron a rememorar viejos tiempos juntos logrando el título en el torneo Aniversario Nexsport-El Galeón celebrado durante las dos últimas semanas en el club adejero. El triunfo de Tomy y Coto tiene mucho más valor teniendo en cuenta que no andaban participando en torneos en este año 2015 y, sobre todo, que sus rivales en la gran final eran Mariano Córdoba y Fredy Domínguez.

Pero es que antes, en la ronda de semifinales, Tomy y Coto se deshicieron de dos jugadores que sí vienen actuando en competiciones con regularidad, aunque hasta ahora lo hicieran por separado, Cristian Brito y Sixto Hernández. Los campeones tuvieron el día dulce para conseguir un triunfo claro por 6/4 y 6/2 ante Cristian y Sixto y así plantarse en una final en la que iban a tener unos adversarios que querían recuperar el título que lograron en la primera edición de este torneo. Y es que en 2013 Mariano y Fredy se impusieron en la final a Sixto Hernández y Álvaro Gutiérrez inaugurando el palmarés oficial del torneo.

Pero esta vez Mariano y Fredy fueron sorprendidos por la combatividad de Tomy Gimeno y el grandísimo partido jugado por Javier Coto. Los campeones supieron jugar mejor los puntos decisivos en los dos sets que se disputaron en el encuentro. En el primero hicieron valer una rotura de saque para acabar imponiéndose por 6/4 y en el segundo parcial tuvieron el temple necesario para salvar los momentos más delicados y acabar venciendo en el tie break 7/6.

“Ganar cuando ya tienes 40 tacos, sin estar entrenando y tras tres años continuos de lesiones se merece una mención”, destacaba un Javier Coto que mostraba su satisfacción por regresar a la senda de los triunfos. Ahora, el jugador gijonés de nacimiento y tinerfeño de adopción espera tener la continuidad y regularidad necesaria para poder seguir luchando en los torneos de la máxima categoría.

Su compañero, Tomy Gimeno, reconocía el gran nivel mostrado por Coto en el duelo por el título. “Coto se salió”, dijo el jugador capitalino, que inauguraba su palmarés de triunfos desde que estrenó su condición de padre.
En Segunda Categoría se impuso la dura pareja formada por Edu Afonso y Óscar Rueda.