X
CD TENERIFE >

“Traer a Agné ha sido un acierto”

   

El director deportivo tinerfeñista cree que lo más importante ahora es arropar al equipo. / SERGIO MÉNDEZ

El director deportivo tinerfeñista cree que lo más importante ahora es arropar al equipo. / SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Alfonso Serrano estuvo ayer más comedido que hace cuatro meses, cuando en noviembre compareció para hacer balance del primer tercio de competición. Así y todo, el secretario técnico blanquiazul dejó algunas perlas en su valoración de lo que se lleva de temporada, al igual que el análisis del tiempo que lleva Raúl Agné al frente del CD Tenerife tras el relevo en el banquillo blanquiazul; un cambio que el secretario técnico insular catalogó de “acierto al cien por cien”. Para el profesional vallisoletano, en el momento de destituir a Cervera la situación era “complicada”, teniendo en cuenta que decidir “el perfil” de técnico que se ficharía era una decisión “delicada”. “Si te confundes con un entrenador, tienes muchas papeletas para bajar a Segunda B”, espetó Serrano.

Una plantilla “aseada”
En su análisis de la evolución de la temporada y el rendimiento de los fichajes, Alfonso Serrano especificó que el Tenerife no tiene plantilla para luchar por el ascenso, “pero tampoco para pelear por eludir el descenso”. Por eso entiende que hay un equipo “aseado”, pero que también hay que contar con “las dinámicas que se han dado durante la temporada”.

Uno de los aspectos que en el club se considera clave para no estar mejor situados es la irregularidad en la portería en la primera vuelta de la Liga. “Si llegamos a acertar en el fichaje del portero, el equipo hubiese estado mirando más para arriba”, aseguró sobre los errores de Jacobo y Roberto en el tramo inicial de la temporada. Echando un vistazo a su cometido, Serrano quiso dejar claro que todos los jugadores que llegaron “estuvieron consensuados” entre Álvaro Cervera y él. “Antes había una comisión deportiva”, detalló. No obstante, Serrano concretó que ahora lo más importante es “apoyar al máximo”, y que esta dinámica “de buenos resultados y buen juego pueda seguir adelante”.

Se siente “respaldado”

La presencia de Alfonso Serrano la próxima temporada al frente de la dirección deportiva del CD Tenerife no está garantizada. “Es un tema que no me preocupa”, indicó. “Me siento aquí muy bien y muy respaldado desde el club y la presidencia y estoy contento y animado”, dijo sin titubeos. En cuanto a la planificación de la próxima temporada, Serrano asegura que el club todavía “no ha empezado” a planificar “prácticamente nada”, porque se piensa que lo importante ahora es que “el equipo se sienta apoyado”, y que lo demás, “es secundario” en estos momentos. “Lo único que me preocupa es el CD Tenerife”, subrayó, añadiendo que prioriza que, jugadores y cuerpo técnico “se sientan respaldados”. No obstante, señaló que en el área deportiva de la entidad siguen “haciendo el mismo trabajo, viajando, viendo jugadores y recabando la máxima información posible”, así como teniendo “reuniones con representantes”.

Suspenso general
A Serrano se le preguntó cómo le habían sentado las palabras de Miguel Concepción, que calificó la labor de la comisión deportiva como de suspenso. “Me tomo las palabras del presidente como una realidad”, asumió, pero puntualizó que al final de esta campaña, en junio, habrá que ver si se da “un suspenso o no”, ya que “las valoraciones se hacen al final”. De todos modos, no obvió que hasta ahora “la nota del equipo es suspenso”.

Lo que sí tiene claro Serrano es que el ambiente crispado y las críticas de la afición eran merecidas, y propiciadas por el propio equipo. “Parece que con los resultados hemos ganado en confianza”, destacó. En lo que no fue muy concreto el secretario técnico insular fue en marcar objetivos de aquí al final de la temporada. “Ahora hay que superar a Osasuna, y luego mirar al Barcelona B” sin ir más allá”.

Por último, Serrano se refirió a la cantera y al nombre propio de Cristo González, quien ya no entrena con el primer equipo. “Es una decisión del cuerpo técnico”, declaró al respecto, no sin antes subrayar que, cuando ha jugado, Cristo “ha tenido buen rendimiento”, como por ejemplo “marcando un buen gol en Albacete”. Por eso, afirmó que el club siempre “ha mirado a la cantera”, algo que ha constatado en sus dos etapas en la dirección deportiva blanquiazul.

“Maxi Pérez está demostrando ahora lo buen jugador que es”

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Alfonso Serrano hizo recordatorio de los refuerzos que llegaron a comienzo de temporada, algunos de los cuales no salieron bien y ya no están en el club. “Fueron 11 fichajes los que se hicieron”, recordó. “Cuando haces una plantilla sabes que hay algún jugador que te va a salir mal”, continuó. “Siempre habrá jugadores que no tienen continuidad o que tienen menos oportunidades y al final, si no juegan, no pueden demostrar quién es bueno y quién es malo”.

Es un poco lo que, a juicio de Serrano, le ha pasado a Maxi Pérez, quien ahora Agné “le ha encontrado el sitio por dentro en lugar de por fuera”, por lo que ahora “parece que está demostrando lo buen jugador que es”, apuntó. En cuanto a los refuerzos que llegaron en enero, el dirigente deportivo blanquiazul enumeró que Dani Hernández “está haciendo muy buenos partidos”, mientras que Juan Carlos “lleva ya dos asistencias de gol y se está notando en el juego”. Por último, de Abdón Prats dijo que “no llegó en buena forma”, pero aclaró que ya “va mejorando día a día y ya tuvo minutos ante el Recreativo”, por lo que está seguro de que el balear “será también importante para este equipo”. En líneas generales, contó que está “muy contento” con los tres refuerzos que llegaron en el mercado de invierno”.

Sobre la situación de uno de los jugadores más prometedores de la cantera, y que debutó con buen pie en Segunda esta temporada como el meta Carlos Abad, Alfonso Serrano manifestó que Carlos tuvo la “desgracia” de lesionarse en la rodilla, y que ahora que Dani Hernández está rindiendo a buen nivel, “el míster no quiere cambiar”, pero tranquilizó en cuanto a una posible marcha a otro club apuntando que el guardameta “tiene contrato aquí”, recordando que “se le hizo un contrato nuevo el pasado verano”, por lo que no hay motivos para preocuparse.

“Con Carlos, Dani y Roberto la portería está bien cubierta”, apostilló el secretario técnico blanquiazul.