X
SUCESOS >

Tres detenidos por el atraco en la casa del empresario en Güímar

   
Imagen del escenario del terrible suceso que ha conmocionado a toda la Isla. / SERGIO MÉNDEZ

Imagen del escenario del terrible suceso que ha conmocionado a toda la Isla. / SERGIO MÉNDEZ

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

La Guardia Civil detuvo ayer a tres personas en relación con el violento atraco que tuvo lugar en la noche del pasado domingo en una finca del Valle de Güímar, durante el cual falleció uno de los presuntos ladrones, al que disparó el dueño de la casa, un conocido empresario tinerfeño.

Los ahora detenidos son el supuesto compinche del referido atraco, su mujer y el hijo de ambos, que es menor de edad, según información captada en fuentes cercanas al caso.

Estos arrestos, que en principio pueden dar por cerrada la acción policial sobre este caso, se han producido como consecuencia de las pesquisas realizadas tras conocer la identidad del atracador fallecido.

Además, las detenciones confirman que la hipótesis adecuada era la de que todo el asunto estaba relacionado con la delincuencia común y no con las empresas de la familia del empresario.

Retornando a los arrestos, señalar que la detención de los familiares del otro intruso obedece a un posible delito de encubrimiento. Como recordarán los lectores, fue en la noche del pasado domingo cuando dos encapuchados irrumpieron en una finca de la zona del camino de Chinguaro, en la linde de los términos municipales de Güímar y Arafo, con ánimo de robar a los moradores, una pareja de ancianos.

Cuando golpeaban a la mujer (que sufrió una fractura en un brazo), el varón, de 80 años de edad, logró hacerse con un revólver de su propiedad y acabó con la vida de uno de los asaltantes al alcanzarle en la cabeza con un disparo. El otro optó por huir del lugar.

El anciano se encuentra en estos momentos en libertad con cargos, puesto que se le acusa de un delito de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas, ya que el revólver de su propiedad ni estaba registrado ni él contaba con permiso de armas.

Está previsto que las tres personas detenidas ayer sean hoy puestas a disposición de la autoridad judicial pertinente, que en este caso es el Juzgado de Instrucción Número 2 del municipio de Güímar.