X
LUCHA CANARIA >

Triunfos de los equipos locales

   

El conjunto teguestero le tiene cogida la medida a los victorieros. / DA

El conjunto teguestero le tiene cogida la medida a los victorieros. / DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

La Copa de Tenerife de Primera Categoría disputó ayer tres interesantes encuentros que se saldaron con triunfos locales.

El Tegueste MercaTenerife derrotó al Victoria Fonteide por 12-11. Quedó en pie Juan Jesús. En el duelo de puntales, Óliver Gil y Álvaro Déniz se separaron. Déniz venía de tumbar a Pedro Hernández (vencedor ante Juan Pedro León), Adrián López (por amonestaciones), Eusebio Jorge (vencedor ante Jairo de la Paz e Ismael Déniz) y Cristian Galván. Por su parte, Adrián venía de tumbar a Ángel Navarro y Lino (ganador ante Kilian Domínguez). Kamara y Tomasín se descalificaron por amonestaciones.

En Santa Rosa, el Unión Segunda de Guamasa Ferretería Chávez venció al Campitos Lumicán por 12-11. Ayoze Reyes superó a Raúl González lucha a lucha por amonestaciones. Ayoze venía de superar a Jacinto Abreu, mientras Raúl pudo con Jonay Reyes, Cristian Arbelo (tiró a Gorrín) y Daylos. En el duelo de puntales, Fabián Rocha y Miguel Pérez se separaron. Pérez quitó a Argemis. Mientras, Fermín Rocha e Iván Melián (tiró a Isaac Farías) se descalificaron por amonestaciones.

Aitor Molina tira a Añaterve

En Santa Úrsula, el Unión Tijarafe Guanche Lavandería Mara venció al San Isidro por 12-8 y suma su primer triunfo. La gran sorpresa la dio Aitor Molina que tumbó a Añaterve Abreu, y anteriormente a Sergio Hernández.

En la último duelo, Samuel Rodríguez el Gomerito venció lucha a lucha a Jonathan Hernández el Gofio (ganador ante Fran Peraza, que venía de tirar a Alejandro Martín).

Por la otra silla Alejandro Afonso pudo con Cristian Díaz Pollo de Chimiche que superó a Susi Marrero (venció a Ruyman Leal que ganó a Sergio Iván).
Angel Luis el Chamo y Eusebio Díaz se descalificaron. Mientras, Jonay Gómez y Yeray Díaz firmaron dos separadas.

Tercera Categoría

En la Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría, el Canteras ganó al Tacuense por 12-5. José Gómez venció a Luis Molina que tiró a cuatro (Jacob González, Jorge López, Romén y Moisés).

Este sábado se disputarán tres encuentros. En El Escobonal, el Benchomo recibe al Brisas del Teide. Los locales parten como favoritos. A las 19.30 horas arrancarán los preliminares.

Por su parte, en Cabo Blanco se vivirá el derbi aronero entre I’Gara y el Chijafe. Por último, el Universidad se medirá al Chimbesque a las 19.00 horas. Hoy, a las 12.30 horas, se medirán los cadetes del Arafo y el Tacuense.

El lunes está programado el encuentro entre el Santa Cruz y el Guadexe a las 21.00 horas.