X
TENERIFE >

Turismo de Tenerife actualiza su marca e incorpora el Teide al logo

   
Las modificaciones ya están siendo incorporadas al material promocional de la Isla. / DA

Las modificaciones ya están siendo incorporadas al material promocional de la Isla. / DA

J. MORENO | Santa Cruz de Tenerife

La entidad pública Turismo de Tenerife ha modificado su marca promocional, con el fin de mejorar la posición de la Isla en los mercados nacionales e internacionales. Aunque se trata solo de algunos retoques, el Cabildo ha modificado la gama cromática y la tipología de la letra y ha incorporado el símbolo del Teide, ya que sin duda es el elemento más característico de Tenerife.

Otro de los principales cambios es la modificación del eslogan, de tal manera que la frase que se venía usando en los últimos 10 años de Disfruta de todo deja paso al 100% vida. Así lo dieron a conocer ayer en rueda de prensa el presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, el coordinador insular de Turismo y Proyectos Estratégicos, Miguel Becerra, y el consejero delegado en Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos. “No es una revolución de la marca, sino la incorporación de algunos cambios, un lifting”, recalcó Alonso. Añadió que se ha cambiado el color azul de las letras por el blanco y el naranja, como elemento de vitalidad, se modificó la tipografía de la letra y se ha apostado por la mayúscula y por un mayor tamaño. Asimismo, se ha incorporado la silueta del Teide remarcándola mediante el sombreado en la X. En cuanto al eslogan, se ha optado por la frase 100% vida ya que, a su juicio, representa mejor toda la oferta de actividades que aporta la Isla, adaptándola así a la promoción que predomina en los últimos años de potenciar el destino no solo para turistas que buscan sol y playa, sino para vivir una experiencia.

Si bien en este tiempo ha funcionado con gran éxito el eslogan anterior, se había detectado que, en la actualidad, precisamente esa inconcreción se asociaba a cierta falta de especialización que dificultaba su identificación en un mercado turístico con tanta competencia.

En cuanto al coste de esta iniciativa, indicaron que no había sido muy elevada, y que a partir de ahora se incorporará al nuevo material promocional de Tenerife. Además, recordaron que también la marca de Canarias vacacional que había se modificó recientemente, al igual que otras a nivel nacional e internacional.

Competencia
Por último y en cuanto a la campaña turística para este año, Miguel Ángel Santos insistió en la necesidad de seguir trabajando, ya que “Turquía y Egipto están preparando campañas fuertes para este año y el próximo”, lo que puede restar visitantes a la Isla. “No es fácil que este ejercicio sea tan favorable como 2014, ya que se han abierto otros mercados”, recalcó.