X
economía >

Los turistas alojados en Tenerife caen un 1,3% en febrero

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Los turistas alojados en la isla de Tenerife en el mes de febrero descendieron un 1,3 por ciento respecto al año anterior, hasta alcanzar una cifra total de 395.906, según las Estadísticas de Turismo Receptivo elaboradas por el Cabildo insular.

El turismo alojado en la isla durante el pasado mes generó algo más de 3,2 millones de pernoctaciones, un 0,6 por ciento menos que en el mismo mes de 2014, y la estancia media se situó en 8,3 días, un 0,1 por ciento más.

La ocupación en los establecimientos alojativos de Tenerife alcanzó en el segundo mes del año un índice del 73 por ciento, y tanto en el Norte como en el Sur se produjo un descenso de clientes de en torno al 1 por ciento.

Pese a estos datos, el turismo nacional ha evidenciado signos de recuperación en enero y febrero, con cifras de crecimiento del 0,7 por ciento en este periodo para un total de 117.248 turistas españoles alojados en los establecimientos turísticos de la isla.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha valorado esta tendencia positiva del segundo mercado en importancia para la isla, que “permite ser optimistas de cara a los próximos meses en un mercado que cerró el año pasado con un leve descenso del 0,6 por ciento”, indicó.

En lo que respecta a los emisores internacionales, Tenerife ha registrado 683.554 turistas extranjeros en los meses de enero y febrero, un 0,9 por ciento menos respecto a las cifras registradas en el mismo período del año anterior.

En este sentido, el presidente del Cabildo ha querido recordar que 2014 fue el año récord de turistas extranjeros de toda la historia desde que se tienen registros estadísticos.

El mercado británico creció en los dos primeros meses de 2015 un 4,1 por ciento, para un total de 247.409 alojados, y el mercado alemán, con 109.308 alojados, aumentó un 2,3 por ciento tras un inicio dubitativo de la temporada de invierno.

PRINCIPALES INCREMENTOS

Carlos Alonso ha destacado que los principales incrementos de turistas se producen en mercados en los que Tenerife ha aumentado especialmente su conectividad, como sucede con Francia e Italia. Así, el mercado francés continúa con su tendencia ascendente y, en los dos primeros meses del año, acumula una subida del 24,6 por ciento y un total de 31.932 alojados.

También se sitúa en esa línea de crecimiento el mercado italiano que, con 23.549 clientes, aumenta en estos dos primeros meses un 30,7 por ciento. Otro mercado que mantiene su dinamismo este año es el belga, que registra un incremento del 6 por ciento hasta febrero para un total de 25.032 alojados.

Por el contrario, otros emisores iniciaron 2015 con pérdidas, como es el caso de los nórdicos (-11,1%), holandés (-10%), irlandés (-10,9%) o suizo (-5,1%), entre otros mercados.