X
granadilla>

El vivero de empresas de San Isidro Espacio Cívico ya está en marcha

   
Esteban González. / DA

Esteban González. / DA

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha habilitado siete espacios en el nuevo Centro Multifuncional San Isidro Espacio Cívico (SIEC) con el objetivo de fomentar la instalación y la creación de empresas innovadoras y generadoras de empleo en nuestro municipio. Esteban González, teniente de alcalde y responsable municipal del proyecto, indica que los emprendedores tendrán de plazo hasta el próximo 17 de marzo para solicitar un espacio dentro del vivero de empresas, en las oficinas del SAC, pudiéndose beneficiar de toda la infraestructura del centro, al tiempo que abonarán un alquiler muy competitivo de 320 euros mensuales y en el que se incluyen servicios generales como suministros de agua y electricidad, limpieza de zonas comunes, acceso a internet y sala de reuniones. En concreto, se trata de espacios individuales de unos 45 metros cuadrados equipados con mobiliario básico para la gestión administrativa de cada negocio.

El proceso de concesión se realizará mediante concurrencia competitiva atendiendo a lo dispuesto en las bases reguladoras, los interesados podrán realizar cualquier consultar en la página web www.granadilladeabona.org o en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

Periodo anual
Las empresas beneficiarias disfrutarán del uso durante 12 meses contando a partir de la resolución de la convocatoria, que podrán ser prorrogados 12 meses más, previo informe emitido por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local. El primer teniente de alcalde granadillero anima a los emprendedores y empresas de reciente creación a consultar con los técnicos de la Agencia las peculiaridades de este servicio, “ya que favorece la primera instalación de aquellos proyectos que no precisen de una gran infraestructura para su puesta en marcha y aportar valor añadido a los profesionales y empresarios que contarán con un espacio único donde desarrollar su actividad económica”. Esta es una de tantas medidas que ha adoptado el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, para favorecer la creación de puestos de trabajo en estos momentos de dificultad económica y para contribuir a que aquellos emprendedores que carecen de medios, pero cuentan con buenas ideas, para desarrollarlas y poder salir de la situación de paro.