X
candelaria >

VxC recoge el descontento vecinal por el ARI de Antón Guanche

   

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

El concejal no adscrito y candidato a la Alcaldía por Vecinos por Candelaria, José Fernando Gómez, señaló ayer, que los vecinos afectados por la primera fase del ARI Antón Guanche, siguen indignados al ver como desde el Ayuntamiento se pasan la pelota entre la concejalía correspondiente y Epelcan. Gómez no entiende como cinco años después de la aprobación por el Pleno Municipal de la memoria del ARI, todavía sigan capítulos de obra si ejecutar y otras partidas, como es el caso del saneamiento, continúen en las gravísimas condiciones de insalubridad actual.

El candidato de Vecinos por Candelaria no se explica cómo han podido, tanto el alcalde como los responsables de la empresa pública, “saltarse lo aprobado en este órgano municipal, para ejecutar aquellos capítulos de obra que más le convenían a éstos, como si la ley no fuera con ellos, cuando los propios vecinos habían firmado un acuerdo, que incluía esta memoria, e incluso pagaban religiosamente su cuota mensual”, dice.

Gómez recuerda que la memoria del proyecto recogía una nueva canalización de aguas residuales, “pero el gobierno municipal optó por dejar la misma red y realizarle algunos remiendos, lo que ha ocasionado que la red se obstruya cada dos por tres, creando un foco de infección y malos olores. Lo mismo ocurre con la nueva construcción donde se ubican los ascensores, que la mala ejecución de la impermeabilización hace que, en época de lluvias, los vecinos no puedan acceder a sus hogares porque llueve más por dentro de estas edificaciones que por fuera”. Gómez exige que antes de que se inicie la segunda fase del ARI en los bloques restantes se termine de manera satisfactoria la primera.