polideportivo >

180.000 euros en ayudas a la cantera

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, ha aprobado una subvención de 180.000 euros para ayuda a la cantera para la presente temporada. La decisión fue adoptada en el Consejo de Gobierno celebrado bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

Las subvenciones están destinadas para la promoción del deporte base y se unen a las que otorga el Cabildo insular, a través de convenios específicos, para modalidades como el fútbol, baloncesto, vela, lucha canaria, automovilismo y motociclismo. Carlos Alonso explica que el objetivo de estas ayudas “es respaldar, en la medida de nuestras posibilidades, el trabajo que vienen realizando los clubes y federaciones con los niños y niñas que practican deporte en nuestra Isla. Es fundamental potenciar la labor de cantera a través de diferentes ayudas, ya sea organizando competiciones como los Juegos Cabildo o las Copas Cabildo o mediante subvenciones a las entidades que trabajan con los más pequeños”, señaló el político tinerfeño.

Esta línea de subvención del área de Deportes está destinada a clubes que tengan como objetivo la finalidad de mejorar y potenciar el trabajo de sus categorías de base y sirven para la promoción del deporte en las edades más tempranas.

Con ella se trata de cubrir gastos relativos a la organización de actividades relacionadas con el trabajo de base y los trabajos de las escuelas de tecnificación de las respectivas federaciones.

Esta ayuda se une a otra otorgada por el Cabildo, que destina 35.200 euros para fomentar la práctica de la lucha canaria en la Isla para la presente temporada. Las bases de las subvenciones se publicaron el lunes en el Boletín Oficial de la Provincia y los clubes y escuelas beneficiarias tienen un plazo de 30 días naturales para presentar sus solicitudes. Dicho dinero está destinado para fomentar el trabajo con las categorías de base -benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil-, así como las categorías senior o absoluta.