SANTA CRUZ >

2.000 firmas piden un parque para perros en La Granja

Los dueños de los perros dicen poder convivir con otros usuarios. / S. M.
Los dueños de los perros dicen poder convivir con otros usuarios. / S. M.

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

Un colectivo de dueños de mascotas y amantes de los animales de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado una recogida de firmas para que el parque de La Granja habilite un espacio para perros que venga a subsanar los escasos lugares que para pasear a los animales de compañía existen en la capital. Ya son 2.000 las firmas que se han recabado por parte de estos ciudadanos que se han dirigido por carta al alcalde, José Manuel Bermúdez, para que atienda sus revindicaciones. Desde el Consistorio han citado a estos vecinos para una reunión que tendrá lugar a lo largo de esta semana.

En la misiva dirigida al alcalde, este colectivo llama la atención sobre los pocos recursos que la ciudad destina a las mascotas, teniendo en cuenta el número de ellas que hay censadas, que según el Colegio de Veterinarios en lo que a perros se refiere, supera los 37.500. Estos vecinos tildan de “vallado ridículo” el espacio habilitado en el parque García Sanabria en el que, afirman, “no caben más de cinco o seis mascotas a la vez”.

Estos propietarios de animales de compañía señalan que, dado que el alcalde ha planteado como uno de sus principales retos para la capital en este 2015 la mejora y rehabilitación del parque La Granja, convirtiéndolo en un gran centro deportivo, atienda a su petición. “Junto a la apuesta que el alcalde hace por la práctica del voleibol y bádminton, un espacio con módulos para la práctica del skate y colocar barras para la práctica del steel workout, también podría apostar por disponer de una zona concreta para las mascotas”.

Amplio espacio
Este colectivo amante de los animales solicita que el Ayuntamiento tenga en cuenta su propuesta para habilitar una amplia zona dentro del parque. “Sugerimos 4.000 metros cuadrados de los 64.000 de los que dispone este espacio, teniendo en cuenta la gran población canina de la capital y los pocos recursos que tenemos para pasear a nuestra mascotas sin correas que limiten su juego y ejercicio”. Aseguran que “nuestro colectivo contribuye a la creación de muchos puestos de trabajo, empleos directos e indirectos, como por ejemplo el de las clínicas veterinarias, tiendas de alimentación animal o peluquerías caninas”.

Finalizan su petición haciendo una comparativa con la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en la que dicen ya hay seis parques para perros, “por uno minúsculo en Santa Cruz” y añaden que “podemos convivir con deportistas y niños en armonía y sana convivencia”.