XXXIX Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés

El 39 Rally Islas Canarias El Corte Inglés ya conoce su recorrido

Pedro Burgo
Pedro Burgo (Porsche 997 GT3) durante la pasada edición del Rally. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El 39 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ repetirá los próximos 17 y 18 de abril el mismo recorrido de la pasada edición de 2014. Publicado ya en la web oficial de la prueba www.rallyislascanarias.com, serán por tanto doce los tramos que disputarán los muchísimos equipos que, se prevé, se den cita en esta carrera puntuable con máximo coeficiente para el Campeonato de España de Rallys de Asfalto, así como para el autonómico canario y el provincial de Las Palmas.

El Comité Organizador ha decidido apostar de nuevo por esta fórmula de rutómetro que el pasado año fue del agrado de pilotos, equipos y aficionados y que, además –aunque dependiendo siempre de las condiciones del tiempo– da oportunidades a las distintas categorías que conviven en este rally. “El año pasado el itinerario recibió muy buenas críticas, gustó a todo el mundo, por ello hemos decidido repetir”, explica Germán Morales, máximo responsable de la organización. Primando por tanto el espectáculo, la ceremonia de salida tendrá lugar el jueves 16 de abril, mientras el shakedown de la carretera GC-800 servirá como prólogo en la jornada del viernes 17, antes de que los equipos salgan desde la Plaza de Canarias a partir de las 20.30 horas.

La primera etapa será plenamente nocturna con ‘Teror-Festina’ (11,86 km), ‘San Mateo-DISA’ y ‘Telde’, una primera sección tras la que los equipos volverán a las asistencias a las doce en punto. A las siete y media de la mañana el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ volverá a tocar diana el sábado para que los supervivientes pongan rumbo hacia la segunda sección que repetirá, ya de día, las mismas tres especiales que el día anterior. En la tercera y la cuarta entrarán en escena ‘Santa Lucía’ (15,56 km), ‘Tejeda’ (16,88 km) y ‘Valleseco’ (15,38 km). En total, doce tramos a disputar con 575,24 km de recorrido total de los que un 31,3 por ciento, 180,02 km, serán cronometrados.

También igual que el pasado año, los tramos de ‘Teror’ y ‘San Mateo’ llevarán los apellidos Festina y Disa respectivamente, con lo que habrá premios para el equipo que mejor tiempo marque en las dos pasadas por esas variantes tanto en la primera etapa como en la segunda. La web Atodomotor.com, que ofrecerá los tiempos online y la App oficial, ya tiene disponibles los tramos virtuales de esta edición.

Como ya avanzó días atrás el organizador, el I EcoRally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ puntuable para la Copa de España de Energías Alternativas tendrá su propio recorrido, si bien en algunas fases de la carrera discurrirá en paralelo al rally de velocidad y Regularidad Sport. En la primera etapa sólo coincidirá el tramo inaugural, el de ‘Teror’, y el sábado las dos pasadas por ‘Valleseco’ y la última de ‘Santa Lucía’ y ‘Tejeda’.

Este martes 7 de abril, presentación de la prueba

La planta 22 del AC Hotel Gran Canaria volverá a acoger un año más la puesta de largo de esta 39 edición del rally el próximo martes 7 de abril a partir de la una de la tarde. Será entonces cuando el Comité Organizador analice una por una las principales novedades de estacarrera a poco más de un día de que se cierre el plazo para la recepción deinscripciones.