ADEJE >

Adeje acoge este viernes la representación de ‘La Pasión de Jesucristo’

Representación de La pasión de Cristo en Adeje. / CEDIDA
Representación de La pasión de Cristo en Adeje. / CEDIDA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Adeje, a través de la Concejalía de Cultura, organiza hoy, viernes, a las 12.00 horas, la representación de La Pasión de Cristo.

La edil Nayra Medina ha recordado que “ya son más de 300 las personas inscritas para participar como actores amateurs en esta representación teatral, en su mayoría vecinos y vecinas de diferentes partes del municipio y de la comarca, que anualmente acuden a esta cita con una parte importante de la cultura”. Este es el tercer año en el que la escena de la crucifixión se realizará en la Plaza de España. .

La concejal ha subrayado que la representación de La Pasión adejera es un evento de gran relevancia en el municipio, “los vecinos y vecinas la sienten suya y se vuelcan en ella. Ellos hacen de este un acontecimiento internacional, un encuentro único y diferente”.

Medina explicó que la retransmisión por televisión de La Pasión -por La 2- supone “un estupendo escaparate y una proyección hacia el exterior en materia de promoción turística que aporta un valor añadido al destino, un clásico del sol y playa, pero que a través de eventos de esta categoría consigue diferenciarse en el mercado y ofrecer al turista algo más”.

NOVEDADES

Las novedades más destacables de La Pasión de Adeje 2015 se centran en la mejora de los escenarios de Herodes y Pilatos, vestuarios y enriquecimiento del mercado de Jerusalén, incorporaciones con las que se pretende revivir el ambiente de la época.

Otro elemento a destacar es la participación de las alumnas de Danza de la Escuela Municipal de Música y Danza de Adeje, quienes aparecerán como bailarinas de Herodes y del Ballet Beanky, que realizará una danza en el marco de la escena de la última cena de Jesús y sus apóstoles.

Toda la Calle Grande, desde la Plaza de la Cruz del Llano y hasta la Plaza España, será ambientada con elementos propios de ‘La Pasión’ como hojas, telas o retablos. La música juega un papel fundamental en esta edición, todas y cada una de las composiciones han sido realizadas por la ‘EMMA’ y al mismo tiempo, se les han incorporado elementos tradicionales de la música canaria, entre ellos, timple, chácaras, tambor, aires de lima y malagueñas.

En cuanto a los animales de granja que aparecerán este año, se ha diseñado un fondo para dicha escena, el cual deja entrever un paisaje canario que se encuadra de forma metafórica en el entorno.

Se dispondrá de un dispositivo de seguridad que estará a cargo de la Policía Local de Adeje, Protección Civil de Adeje y Voluntariado de Protección Civil de Adeje y Bomberos Voluntarios de Adeje.

El Ayuntamiento recomienda a la ciudadanía que quiera asistir a la representación en directo seguir las siguientes recomendaciones: calzado cómodo, agua embotellada, gorra, protección solar y sobre todo, respetar en todo momento las indicaciones de la Policía Local, Protección Civil, así como de la organización, que además hace un llamamiento a que se respeten, como en años anteriores, los límites establecidos en el perímetro acotado para la representación de ‘La Pasión’.