DEPORTES >

Adeje reúne a deportistas de cuatro países en el I Open Indoor de Apnea

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Escuela Municipal Acuática de Adeje Apnea Academy West Europe ha celebrado el I Open Indoor de Apnea en el Tenerife Top Trainning (T3), considerado uno de los centros de alto rendimiento más modernos de Europa y al que acuden selecciones mundiales de todas las disciplinas.

A lo largo de la jornada, los 28 participantes de cuatro nacionalidades (española, inglesa, alemana, italiana) compitieron en tres modalidades distintas, como son apnea estática, dinámica con aletas y dinámica sin aletas, y en una cuarta de prueba de tiro subacuático.

Según los organizadores, “las distintas pruebas y marcas logradas no computan para otras competiciones nacionales, por lo que el objetivo era que los participantes pudiesen mejorar sus resultados y sentir el espíritu y nervios de una competición sin grandes presiones”.

En la clasificación absoluta masculina de la suma de las cuatro pruebas ganó el apneísta Cesc Villacevil, deportista afincado en Canarias, y en la categoría femenina la joven Estefanía Bravo.

La iniciativa ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Adeje y el apoyo de los patrocinadores como apneasur, cazafotosub.com y Biozono Canarias

La escuela Apnea Academy West Europe, franquicia del campeón Umberto Pelizzari, y ubicada en La Caleta, en el sur de Tenerife, ofrece además de distintos cursos de apnea y adecuación al medio acuático, actividades gratuitas para niños de entre 3 y 5 años.