CD TENERIFE >

Agné: “Que se dejen el alma”

El técnico blanquiazul, durante el encuentro del pasado fin de semana frente al Zaragoza. / FRAN PALLERO
El técnico blanquiazul, durante el encuentro del pasado fin de semana frente al Zaragoza. / FRAN PALLERO

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Con bajas, pero sin perder la filosofía ofensiva. Así se desplaza hoy a Vitoria el CD Tenerife y así lo refrendó en rueda de prensa el entrenador del equipo blanquiazul, quien quiere seguir ejerciendo una medida presión a su plantilla, con la idea de que no bajen el nivel que han demostrado desde hace nueve semanas, coincidiendo con la llegada de Raúl Agné al banquillo insular. El preparador tinerfeñista tiene clara cuál es la petición a sus pupilos para el encuentro de mañana en el estadio de Mendizorroza: “Que se dejen el alma como hasta ahora y que jueguen para ganar, pensando solo en este partido”, subrayó; con la idea además de que el equipo no se detenga a pensar en que “si vienen de empatar o de ocho sin perder, porque va a ser un partido duro”, sentenció Agné

Vitolo, “insustituible”

Sobre las ausencias que tendrá el cuadro insular para este partido, el entrenador aragonés valoró dos de ellas, las de Diego Ifrán y la de Vitolo. Del centrocampista de Valleseco apuntó que es un futbolista “único e insustituible”, por lo que cubrir su baja será complicado.

Por otro lado, Raúl Agné especificó que los problemas físicos que impiden que Ifrán esté en Vitoria son molestias “que se están complicando”, detallando que las arrastra “desde hace tiempo”, por lo que aduce que “es una pena” porque “estaba aportando gol” en las últimas semanas. En cualquier caso, no supo avanzar nada sobre la alineación que pondrá en liza este sábado porque “por primera vez” desde que llegó, y a pocas horas del partido, no tiene claro qué once saldrá en Mendizorroza. “Tenemos a Cristo Díaz y Ricardo, que tendrá sus opciones”, dijo sobre las alternativas para el centro del campo. Sobre Ricardo, Agné afirmó que “sin ninguna duda, si tuviera ritmo sería titular”.

Por último, el técnico del CD Tenerife alabó al Deportivo Alavés, del que dijo que “lleva una racha muy buena”, sin olvidar que es un club “histórico y con una muy buena afición”. Así y todo, insistió en que su equipo “intentará vencer” ante un rival “experto y contundente en las dos áreas”. A partir de ahí, Raúl Agné avisa de que el Alavés cuenta con “tres o cuatro individualidades muy buenas en la categoría”. Con todo, el míster local asegura que el Tenerife irá a por todas. “Tenemos nuestras armas para ir a por los tres puntos”, concluyó un Agné convencido del potencial de los suyos.

“Jorge y Carlos son dos activos del club”

– El entrenador tuvo palabras de elogio para dos de los canteranos más prometedores de la fábrica de Geneto, el meta Carlos Abad-Hernández y el defensa central Jorge Saénz. “El CD Tenerife tiene dos activos que son Carlos y Jorge”, aseguró Agné. Sobre el zaguero, “todavía un chico juvenil”, destacó que cuenta “con un físico espectacular y una cabeza todavía más espectacular”, por lo que presume que es un jugador “con posibilidades de futuro”.

– Carlos Abad ha jugado esta temporada nueve partidos, ocho como titular, en la Liga Adelante. Con 21 años, el guardameta está llamado a ser pieza clave en el club los próximos años y ya se trabaja para hacerle contrato profesional. Jorge Sáenz de Miera, por su parte, ha disputado tres encuentros y ha vuelto a ser llamado por la Selección sub-19.

Arnáez y Roberto, principales novedades en la lista

Raúl Agné ha citado a 19 futbolistas para el partido de este sábado en Mendizorroza, a falta todavía de una sesión más de trabajo hoy viernes en tierras vascas. Igor Arnaez, Hugo Álvarez, Albizua, Cristo Martín, Aridane, Suso, Maxi, Roberto, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Javi Moyano, Ricardo León, Juan Carlos, Raúl Cámara, Dani Hernández, Jorge, Cristo Díaz, Víctor y Abdon Prats son los convocados para este choque. 19 citados de los cuales uno de ellos se tendrá que quedar fuera de la lista de 18 que se inscribirá ante el trío arbitral. Entran en la lista Ricardo, Igor Arnáez, Roberto y Jorge Sáenz, mientras que se caen de la relación Vitolo, por sanción, Diego Ifrán, lesionado y Carlos Abad. El parte médico actualizado a día de ayer por los servicios médicos de la entidad blanquiazul apunta que Ifrán padece molestias en el aductor del muslo derecho, a la espera de ver su evolución en los próximos días. La expedición blanquiazul viaja hoy a primera hora hasta Vitoria, donde tiene previsto realizar la última sesión de trabajo en las instalaciones de Ibaia a partir de las 17.30 hora insular.