INTERNACIONAL >

Al menos 33 muertos y 130 heridos en el atentado de Jalalabad

EUROPA PRESS | Madrid

La cifra de muertos en el atentado de Jalalabad (Afganistán) ha aumentado hasta los 33, mientras que el número de heridos ha alcanzado ya los 130, según han informado fuentes médicas a NBC News.

La explosión se ha producido a la salida de un banco donde los funcionarios suelen recoger sus salarios, según ha informado el jefe de la Policía, Fazel Ahmad Sherzad, a Reuters.

[sws_grey_box box_size=”620″]Estado Islámico reivindica la autoría del atentado en Jalalabad

Estado Islámico ha reivindicado este sábado el atentado perpetrado hoy en Jalalabad (Afganistán) que ha dejado al menos 33 muertos y más de 130 heridos en lo que se trataría de la primera vez que la organización terrorista ha asumido la autoría de un ataque en el país centroasiático, según informa el ‘Washington Post’.

La presencia de Estado Islámico en Afganistán se daba por segura pero hasta ahora había quedado en un segundo plano por detrás de la amenaza que representan los talibán.

Previamente, en Twitter, el presidente afgano, Ashraf Ghani, pidió a los insurgentes talibán que aparquen temporalmente sus diferencias con el Gobierno y formen un frente común para luchar contra los terroristas de Estado Islámico, que “están empleando la sangre afgana para su beneficio”.[/sws_grey_box]