TENERIFE >

Alonso confía en que el tramo sur del anillo insular se pueda abrir este mes

J. M. | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha mostrado su confianza en que finalmente el tramo sur del anillo insular, entre Santiago del Teide y Vera de Erques (Guía de Isora), se pueda poner en servicio a finales de este mes de abril, como así indicaron en una visita hace dos semanas responsables del Gobierno de Canarias. “No nos han trasladado aún una fecha formalmente”, añadió el mandatario insular.

Del mismo modo, con respecto al incumplimiento del convenio entre ambas administraciones públicas en el que se establecía que la fecha límite de apertura de este viario sería finales de marzo, Alonso recalcó el “empuje” dado por la Corporación insular a este proyecto, y recordó que el Cabildo aportó cuatro millones de euros, “que permitió que se pudieran retomar los trabajos”.

El presidente insular hizo hincapié en que se trata de “una situación agridulce”, ya que por un lado no se ha cumplido el plazo previsto, “pero aún así se va a abrir de manera inmediata”. Del mismo modo, indicó que la aparición de las grietas en uno de los taludes a la salida de una boca del túnel habían retrasado las labores en la vía, pero matizó que la idea es abrir este mes todo este trazado, hasta Guía de Isora. Asimismo, el resto de la carretera, hasta Adeje, se demorará unos tres meses más, por la instalación del viaducto de Erques.