tenerife>

Alonso espera que el Estado tenga “tiempo y hueco” para financiar los trenes en Tenerife

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha mostrado este jueves su convencimiento de que el Estado tenga “tiempo y hueco” para dedicar fondos a la construcción de los trenes en la isla, resaltando que solo este año, Fomento acometerá obras en infraestructuras ferroviarias por importe de 3.000 millones.

En rueda de prensa, ha señalado que la financiación de las obras depende del Estado, y el “trabajo” del Cabildo es redactar los proyectos y aprobar el plan territorial, que está “a punto”.

El avance en la tramitación viene motivado por la aprobación de la modificación de la ley turística de Canarias, ya que una vez entre en vigor, la aprobación de los planes territoriales bastará para impulsar los proyectos.

“No es solo un tema de los trenes, es una reclamación histórica de los cabildos sobre el planeamiento territorial”, ha señalado, remarcando que la estructura de planeamiento del archipiélago es “tan compleja” que en muchas ocasiones “termina siendo un imposible” desarrollar iniciativas. “Es un paso importantísimo de la simplificación real de la ordenación territorial”, ha explicado.