POLIDEPORTIVO >

Amenaza británica

Daluz tendrá un nuevo reto el día 17. / DA
Daluz tendrá un nuevo reto el día 17. / DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

La Armada Británica amenaza de nuevo. Lo hace esta vez desde un cuadrilátero, el que se instalará el próximo día 17 de este mes en el estadio olímpico Antonio Domínguez de Los Cristianos para acoger una nueva velada organizada por la Escuela de Boxeo de Arona.

En esa segunda parte del retorno a El Origen, como ha denominado la organización esta velada y la que celebró el mes pasado en el mismo lugar, dos púgiles llegados desde Inglaterra pondrán a prueba el buen momento deportivo que atraviesan el armenio Artem Haroyan, afincado en el sur de Tenerife y tutelado por Manuel Povedano, y Juan Carlos López King Daluz.

Scott Moises será el rival de Artem Haroyan en un nuevo desafío que el armenio acometerá a seis asaltos. El peligroso fajador local atesora ya seis triunfos en su inmaculada trayectoria como profesional, tres de ellos conseguidos antes del límite. Moises no será un rival fácil. Avalado por los hermanos Walsh, el boxeador británico acumula una trayectoria profesional con ocho triunfos y diez derrotas, sólo una de ellas antes del límite.
Entre sus rivales se incluye al peligroso Luke Campbell, un peso ligero que se postula como uno de los grandes prospectos de futuro del duro boxeo inglés y que se mantiene invicto en diez combates con ocho de sus triunfos por nocáut. Campbell es el único boxeador que ha conseguido vencer antes del límite a Moises.

Mientras, Juan Carlos López King Daluz retomará el camino que reemprendió hace poco más de un mes hacia los puestos de privilegio de las clasificaciones nacionales del peso ligero y superligero.

El fajador capitalino ofreció una buena imagen en su reaparición ante Michael Carreño, al que venció con solvencia, elegancia y comodidad. Ahora tendrá que verse las caras con Fonz Alexander, otro duro y rudo fajador inglés que vendrá a la isla a tratar de sumar una victoria de prestigio ante la numerosa hinchada británica que se dará cita, a buen seguro, en el recinto deportivo de Los Cristianos. Daluz, por su parte, quiere alargar su récord como profesional, parado ahora en 10 victorias (dos antes del límite), dos derrotas y dos combates nulos.

En el resto de los combates, un total de siete de categoría amateur, se enfrentarán Noé(Povedano)-Melquiades (Oyateam), David Toledo Gonzalez(Povedano)-Luis( Champions Gym), Valeriu( Povedano)-Jefferson (TenerifeBox), Ibrahima El Latigazo(Povedano)-Eriel (Champions Gym), Anthony (Povedano)- Mustafa (Teidebox) y Selem Agoudi ( Povedano)-Carlitos(Tony Cruz).