SOCIEDAD >

Andrés Jarabo gana el VII Concurso de Jóvenes Diseñadores

DSC_3252.jpg DSC_3253.jpg DSC_3255.jpg DSC_3265.jpg DSC_3271.jpg DSC_3274.jpg DSC_3299.jpg DSC_3085.jpg DSC_3115.jpg DSC_3119.jpg DSC_3124.jpg DSC_3150.jpg DSC_3155.jpg DSC_3165.jpg DSC_3213.jpg
<
>
Andrés Jarabo, con su colección 'Multimateria', ha ganado el VII Concurso de Jóvenes Diseñadores. / FRAN PALLERO

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Andrés Jarabo, con su colección ‘Multimateria’, ha ganado el VII Concurso de Jóvenes Diseñadores, mientras que Mª Isabel Fajardo y Roberto Caro quedaron en segundo lugar con su propuesta ‘419’.

Desde Zaragoza, Andrés Jarabo ha participado por segundo año consecutivo como finalista en este certamen. Formado en Bellas Artes, con cursos en patronaje y confección, su propuesta se basa en un estilo futurista que fusiona la ficción, las nuevas tecnologías y las reminiscencias hacia antiguas civilizaciones.

Su colección está repleta de toques étnicos para diseños “modernos pero tradicionales” en la que predominan líneas sobrias y cortes depurados en tonos fríos y neutros como verdes, azules, grises, negros y blancos.

María Isabel Fajardo y Roberto Caro dan vida a la firma conjunta Tangram, una propuesta inspirada en la eternidad, los rituales, la naturaleza, los elementos orgánicos y la arquitectura que se presenta como la única mixta entre las finalistas a concurso, al estar integrada por doce modelos, cuatro de ellos para hombre.

Su colección se basa en prendas con cortes depurados, en una paleta de colores blancos, negros y grises salpicados de una gama de rosas y naranjas, confeccionada en texturas como paño de lana, neopreno, algodón, acetato o estampados creados por los propios diseñadores.

El Concurso de Jóvenes Diseñadores, que se ha celebrado esta noche en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el vicepresidente económico, Efraín Medina, y el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez.

Asimismo, estuvieron el director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos; el director de Tenerife Moda, José Eugenio Sánchez Giusepe, así como representantes del sector de la moda y la confección textil y numerosos medios de comunicación locales y nacionales.

Efectos de luz, sonido, audiovisuales, performances e interactividad dieron forma a una puesta en escena en la que participaron 34 modelos canarios, bajo la dirección artística de Marcos Marrero y María Díaz (M&M), que lucieron el estilismo, la peluquería y el maquillaje de Franko.

Asimismo, y por vez primera, este concurso se ha retransmitido en directo por streaming para todo el mundo a través de la web oficial de Tenerife Moda (www.tenerifemoda.com) y el canal de televisión institucional Tenerife TV.

La gala, presentada por la modelo Verónica Blume y el periodista tinerfeño Isaac Tacoronte, fue un espectáculo de moda novel sobre la pasarela, por la cual desfilaron las propuestas de los cinco finalistas a concurso: María Isabel Fajardo y Roberto Caro (Granada), Juan Carlos Hernández (Tenerife), Andrés Jarabo (Zaragoza), José Gabriel Muñoz (Almería) y Paloma Navarro (Almería).

Además, la diseñadora tinerfeña y ganadora del IV Concurso de Jóvenes Diseñadores, Betsabé Borcha, fue la encargada de poner el broche final con la presentación de su nueva colección para mujer titulada ‘Marie Antoinette’.

El principal objetivo de este certamen es fomentar la aparición de nuevos valores en el diseño de la moda y la confección textil. Se pretende incentivar a todos los jóvenes diseñadores con el fin de que puedan iniciar su andadura en el ámbito de la creación de moda y apoyar así una industria, como es la textil y de la confección, que se ha consolidado ya como un sector fuerte y dinámico.

Este evento se ha consolidado a nivel nacional y la mayoría de los participantes que llegaron a la final en ediciones anteriores trabajan ya en el sector textil o en proyectos emprendedores relacionados con la moda y asesorados por el área de Desarrollo Económico de esta Corporación insular.

A partir de mañana viernes, también en el Recinto Ferial, tendrán lugar las III Jornadas Profesionales de la Moda. Serán tres días donde se podrá ver sobre la pasarela las nuevas tendencias en joyería, moda infantil, baño, hombre, mujer-fiesta y artesanía.